Servicios Municipales

Servicios Municipales Obras

PAVIMENTACIÓN DE PISTAS EN ZONA INDUSTRIAL DE JIRÓN JORGE CHAVEZ

Trabajando las 24 horas del día para cumplir las necesidades de nuestra ciudad.

Se está realizando la pavimentación de la zona industrial del jirón Jorge Chávez. La construcción de pistas de concreto es importante para garantizar la durabilidad de una calle que soporta a diario vehículos de carga pesada, provenientes de fábricas que operan en la zona.

Esta obra, al igual que jirón las magnolias y la avenida José López pasos, que se encuentra en construcción, son financiadas por el ministerio de transportes y comunicaciones, y se suman a las más de 45 pistas construidas en la gestión del alcalde Raúl Odar.

#MCDLR




MANTENIMIENTO DE ACERAS EN PARADEROS DE LA AVENIDA MORALES DUÁREZ

Para brindarle más seguridad, estamos trabajando en la reconstrucción y mantenimiento de las aceras ubicadas en las esquinas de los paraderos de la avenida Morales Duárez.

Desde la cuadra 1, trabajadores de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso realizan este trabajo que se prolongará a lo largo de esta avenida.

Raúl Odar Alcalde
#MCDLR



ASFALTADO DE LA AVENIDA JOSÉ LÓPEZ PAZOS

Los trabajos de asfaltado en la avenida José López Pazos ya se iniciaron. Esta obra es financiada gracias al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el lugar se viene realizado la construcción de nuevas y amplias veredas, para darle más seguridad a su tránsito por la zona e incrementar la seguridad de grandes y chicos.

Estas obras se suman a las 45 pistas que ya han sido trabajadas con recursos propios de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso en beneficio de los pobladores del distrito.

Compartimos con ustedes fotografías del trabajo realizado el día de hoy y actualizaremos el avance del trabajo por nuestra red social.

¡Carmen de la Legua Reynoso, un mejor lugar para vivir!

Raúl Odar
#MCDLR



40 AÑOS DESPUÉS, LA CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO DE VILLA SEÑOR DE LOS MILAGROS ES UNA REALIDAD

Brindar protección y bienestar a los vecinos es una prioridad en la gestión del Alcalde Raúl Odar, quien se convierte hoy en la primera autoridad en el distrito en construir el nuevo sistema de alcantarillado que Villa Señor de los Milagros necesita.

Luego de 40 años, de haber sido construido por los mismos pobladores de manera empírica con tuberías de cemento cuya capacidad estaba proyectada para 1,400 lotes con unos 4,200 pobladores y un ciclo de vida de sólo 20 años, y habiendo generado en los vecinos muchas deficiencias, como la aparición de enfermedades, el colapso del sistema e innumerables problemas más, hoy hacemos posible la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado financiado con recursos propios de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso.

El crecimiento en la densidad poblacional ha incidido en el colapso de las tuberías que ahora vienen siendo renovadas en su totalidad para que tengan una mayor capacidad, utilizando materiales de PVC, un objeto más duradero acorde a lo que actualmente se viene utilizando en instalaciones de este tipo, garantizando mayor seguridad a todos los usuarios.

Los trabajos iniciados en la avenida Enrique Meiggs, tendrán una inversión de 15 millones de soles, y se tiene prevista su culminación para finales de este año.

Las obras beneficiarán a todos los vecinos del sector, quienes pronto contarán con agua potable saludable y servicios de calidad que mejorarán su calidad de vida.

¡Villa Señor de los Milagros, un paso más adelante!

Raúl Odar Alcalde
MCDLR



CONSTRUCCIÓN DEL ENROCADO EN LA RIBERA DEL RÍO RÍMAC

Para contrarrestar los efectos de la reciente crecida del “Río Hablador”, nos encontramos trabajando en la construcción del enrocado en la ribera del Río Rímac, un procedimiento que se realiza para proteger sus márgenes contra los daños causados por el incremento del agua.

Las obras continuarán durante los próximos días y se desplazarán a lo largo de la ribera del Río Rímac, que comprende las 15 cuadras de la Avenida Morales Duárez.

Por tu Seguridad.
Raúl Odar Alcalde



MEGAPROYECTO PARQUE ECOLÓGICO EN LA RIBERA DEL RÍO RÍMAC OBRA 2017

Carmen de la Legua Reynoso será el primer distrito del Callao, que cuente con un Parque Ecológico, proyecto que se convertirá en el pulmón de nuestra ciudad, y ayudará a reducir los altos niveles de contaminación existentes en el ambiente.

La construcción del Parque Ecológico que tendrá lugar en la ribera del río Rímac será una obra de gran envergadura que permitirá que Carmen de La Legua sea un distrito moderno. La obra que se ejecutará en los próximos dos años, a lo largo de un kilómetro 300 lineales, con un ancho promedio de 50 metros, se construirán 120 tiendas comerciales y unos 600 estacionamientos para vehículos en el borde del río y se plantarán unos 4,000 árboles.

Un referente comercial del Callao y toda la capital: el tramo del río Rímac que comprende el distrito, será un atractivo turístico de todo el Callao y un punto de encuentro para quienes gustan visitar los principales centros comerciales de nuestra capital.

Raúl Odar Alcalde
#MCDLR



OBRAS EN AVENIDA JOSÉ LÓPEZ PAZOS

Tal como anunció el Alcalde Raúl Odar, estamos trabajando en la renovación de pistas en todo el distrito, con el propósito de darle más seguridad a los transeúntes y vehículos, y dotar de una mejor imagen nuestras calles.

La avenida López Pazos, calle olvidada durante años, y encontrada en malas condiciones, ya se encuentra, al igual que jirón Jorge Chávez, y próximamente José Santos Chocano, bajo el trabajo de los obreros, que se alistan para reconstruir completamente el asfalto, las veredas y espacios verdes, con el financiamiento que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, nos ha designado.

No más incomodidades por baches o grietas, hasta el momento se han reconstruido más de 45 pistas con recursos propios de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, y seguiremos trabajando para darle a su familia una mejor calidad de vida.

Carmen de la Legua Reynoso, un paso más adelante.

#RaúlOdar Alcalde
#MCDLR



ASFALTADO DEL JIRÓN LAS MAGNOLIAS

Conozca la obra realizada en Jirón Las Magnolias, donde se ha realizado la construcción de nuevas y amplias pistas y veredas, así como la renovación y repotenciación de tuberías de agua y desagüe a fin de evitar el colapso de la red, o dotar de un mejor servicio de abastecimiento de agua para los vecinos.

El lugar cuenta con espacios en los que realizamos el sembrado de árboles, que irán creciendo para ofrecernos aire fresco, y se irán transformando para su larga vida y para soportar la contaminación propia de una ciudad tan grande como la nuestra.

El Alcalde Raúl Odar supervisó las obras que se vienen realizando tanto en jirón Las Magnolias, como en jirón Jorge Chávez y Avenida López Pasos, el burgomaestre, a través de su gestión, consiguió que ésta calle, al igual que Jirón Las Magnolias, se realicen bajo la financiación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Estas obras se suman a las 45 pistas que ya han sido trabajadas con recursos propios de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso en beneficio de los pobladores del distrito.

¡Carmen de la Legua Reynoso, un mejor lugar para vivir!

#MCDLR
#RaúlOdar Alcalde




ALCALDE RAÚL ODAR COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE ALCANTARILLADO QUE BENEFICIARÁ A TODO VILLA SEÑOR DE LOS MILAGROS

Vecinos, compartimos un video de lo que fue la colocación de la primera piedra en la obra de alcantarillado en Villa Señor de los Milagros.

¡La renovación y repotenciación del sistema agua y desagüe en Villa Señor de los Milagros ya es una realidad! Ante el eminente peligro que más tuberías de sector de Villa Señor de los Milagros sigan colapsando, el Alcalde Raúl Odar, dispuso que antes de culminar este año, se diera inicio a la inmediata reparación del sistema de desagüe en este sector.

Durante esta gestión, el burgomaestre, ingenieros y operarios de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso se han movilizado, por esta zona para hacer un estudio de las obras a realizarse. Es así que 40 años después, habiendo sido los antiguos vecinos quienes construyeran el antiguo sistema de alcantarillado, el Alcalde Raúl Odar, será el primer alcalde del distrito que trabajará para dar solución a un problema que afecta a grandes y chicos, ante el evidente problema de sanidad existente en este Villa Señor de los Milagros.

El día de hoy, como parte de la celebración del 52° aniversario de Carmen de la Legua Reynoso, realizó en medio de una emocionada multitud de vecinos, la colocación simbólica de la primera piedra en esta obra, que tuvo lugar en el cruce de las avenidas Daniel Alcides Carrión con Enrique Meiggs.

El sacerdote de la parroquia Santa Ángela Merici, José Nazario Ayala, ofreció la ceremonia religiosa, agradeciendo al Alcalde Raúl Odar, por proyectar el bienestar en los vecinos del distrito. Operarios de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, se encargaron de realizar la primera excavación de esta obra.

Pensando en tu seguridad, y para evitar el colapso de las tuberías de agua y desagüe a los cimientos de las viviendas y postes de este sector, e impedir un brote epidémico a causa de la contaminación que podría generar daños irreparables, ponemos en acción las labores gracias al Alcalde Raúl Odar y la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso.

¡Trabajando por tu salud!

#MCDLR



MÁS PISTAS, MAS SEGURIDAD

Estimados vecinos de Carmen de la Legua - Reynoso, con mucha satisfacción y agrado, esta gestión informa que en el marco del Programa de Mejoramiento de la infraestructura urbana y vial del distrito, ha venido trabajando solo con recursos económicos municipales en una serie deobras que han impactado en el cambio de imagen de nuestra querida jurisdicción.

Con estas obras se busca dar mayor seguridad a todos los vecinos, quienes ahora pueden transitar con tranquilidad por nuestras renovadas calles.

Son más de 100,000 m2 de pistas y veredas, que con mucho esfuerzo hemos recuperado a pesar que nuestro presupuesto anual, ha sido menor que el de la gestión anterior, recuperando históricamente calles que fueron construidas hace 35 años. A continuación les detallamos cuales son estas 44 calles en las que se ha trabajado:

-Av. 28 de Julio
-Av. Daniel Alcides Carrión
-Av. Julio C. Tello (cuadras 9, 10 y 11)
-Av. Manco Cápac
-Av. Primero de Mayo
-Jr. José Gálvez
-Jr. Miguel Grau
-Jr. Víctor Andrés Belaúnde
-Jr. Las Flores
-Jr. Las Magnolias
-Jr. Pedro Ruíz Gallo
-Jr. José Carlos Mariátegui
-Jr. Felipe Pinglo
-Jr. Junin
-Jr. Alfonso Ugarte
-Jr. Ricardo Palma
-Jr. Pariñas
-Jr. Loreto
-Jr. Manuel Seoane
-Jr. José Olaya
-Jr. San Martín
-Jr. Lima
-Jr. Piura
-Jr. Trujillo
-Jr. Chiclayo
-Jr. Ancash
-Jr. Tumbes
-Jr. Ica
-Jr. Callao
-Psje. Túpac Amaru
-Psje. San Pablo
-Psje. Las Camelias
-Psje. Palmeras
-Psje. Gardenias
-Psje. Amapolas
-Psje. Arequipa
-Psje. San Pedro
-Psje. Atahualpa
-Psje. Cahuide
-Psje. Inca Ripac
-Psje. Huáscar

Entre nuestros próximos proyectos figuran también, el mejoramiento del Jr. Las Magnolias, Av. Jorge Chávez, Av. López Pazos, Av. Julio C. Tello, Av. José Santos Chocano, Jr. Victor A. Belaúnde y Jr. Independencia, para dar por culminada los trabajos en todas las vías de Carmen de la Legua y Reynoso. Para luego avocarnos a las tan anheladas obras como el estacionamiento en la Av. Maquinarias en la Av. Juan V. Alvarado y el alcantarillado que tanto necesita Villa Señor de los Milagros.




RECONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN AVENIDA JOSÉ LÓPEZ PAZOS
Con el financiamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, estamos trabajando en lo que será la renovada avenida José López Pazos, donde se prioriza la construcción de veredas, a fin de evitar molestias e inconvenientes a los vecinos del sector. Luego de largos años de espera, esta avenida tendrá una nueva imagen y le dará a ti y a tu familia más seguridad. Gracias a la gestión del Alcalde Raúl Odar, Carmen de la Legua Reynoso goza de más de 45 pistas reconstruidas con recursos municipales propios, que dan a nuestras calles un mejor panorama. Compartimos fotografías de los trabajos realizados el día de hoy. #MCDLR #RaúlOdar Alcalde



NUEVA IMAGEN: RECONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN JIRÓN JORGE CHAVEZ
Nuestros vecinos no volverán a ver una calle con molestosos baches y pistas agrietadas, pues, gracias a la gestión del Alcalde Raúl Odar, Carmen de la Legua Reynoso goza de más de 45 pistas reconstruidas con recursos municipales propios, que dan más seguridad y le otorga a nuestras calles una mejor imagen. Bajo el financiamiento del Ministerio de Tranportes y Comunicaciones, estamos trabajando en lo que será el renovado Jirón Jorge Chávez, donde se viene realizando el cambio de tuberías de agua y desagüe, la construcción de pistas, veredas y jardineras. Cada cierto tiempo, es importante la renovación o repotenciación de tuberías de agua y desagüe a fin de evitar el colapso de la red, o dotar de un mejor servicio de abastecimiento de agua para los vecinos. La obra se realizará por tramos y se prioriza la construcción de veredas a fin de evitar molestias e inconvenientes a los vecinos del sector. Compartimos fotografías de los trabajos realizados el día de hoy. Carmen de la Legua Reynoso, un paso más adelante. 
#MCDLR #RaúlOdar Alcalde





LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA Y CALLAO RECORRERÁ CARMEN DE LA LEGUA Y MÁS DE 10 DISTRITOS EN CORTO TIEMPO
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones brindó una interesante charla, en la que participó el Alcalde Raúl Odar y miembros de las juntas vecinales de Carmen de la Legua Reynoso, para conocer las bondades de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Este proyecto dotará de un moderno sistema de transporte público masivo a Lima y Callao de tipo Metro subterráneo, que comprenderá un recorrido vial de este a oeste desde Ate hasta Lima y Callao, con un ramal de conexión en la Av. Faucett hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Y que recorrerá desde el espacio subterráneo del río Rímac, y tendrá 8 estaciones, una de las cuales se ubicará en Carmen de la Legua Reynoso. Entre los beneficios más importantes del proyecto están que reducirá drásticamente, de más de 2 horas de viajes entre Ate y el Callao a sólo 45 minutos, por lo que gastaremos menos tiempo en el pesado transporte público y la congestión existente en nuestra ciudad. Además la actividad económica se incrementará debido a la afluencia de las personas. Asimismo, la Línea 2 contará con los más altos estándares tecnológicos en sus 35 estaciones para que la población pueda desplazarse de forma rápida y segura, al igual que en las principales ciudades del mundo. Se estima que transportará a más de medio millón de pasajeros por día y se contribuirá a cuidar el medio ambiente al utilizar electricidad como fuente de energía, por lo que el ferrocarril no emitirá gases contaminantes, e irá acompañado del megaproyecto del Parque Ecológico, que será realizado bajo la gestión del alcalde Raúl Odar, y se convertirá en el pulmón de Lima y Callao, y acabará con la contaminación que produce el Río Rímac. Pronto más progreso para Carmen de la Legua Reynoso, de la mano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Alcalde Raúl Odar. #MCDLR



EMBELLECIENDO TU CIUDAD: TRABAJOS EN BOULEVARD 27 DE AGOSTO
Con el fin de darle una mejor imagen a las calles del distrito, operarios de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso trabajan en el pintado de los adoquines del boulevard 27 de Agosto. Desde hace un par de semanas se visualizan cuadrillas de trabajo en las cuadras principales de la localidad, quienes se están encargando de arreglar, limpiar y pintar las calles, siendo así un programa positivo para todos los carmelinos que gozan de vivir un mejor lugar. Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso trabajando para ti. #RaúlOdar Alcalde #MCDLR



ALCALDE RAÚL ODAR SUPERVISA EL INICIO DE OBRAS EN AVENIDA JOSÉ LÓPEZ PASOS

Tal como lo anunció el Alcalde Raúl Odar, venimos renovando las pistas del distrito y ya dimos inicio a las obras en la avenida José López Pasos, calle abandonada por gestiones anteriores, y que se encuentra en malas condiciones, pero que pronto tendrá una nueva imagen. La Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso consiguió que sea una de las pistas que se trabajen gracias al financiamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es así, que se trabajará en la reconstrucción del asfalto y veredas con mano de obra y maquinaria de primera. La seguridad es primordial, mejores pistas garantizan una mejor transitabilidad por esta zona, y evita las incomodidades ocasionadas por baches o grietas, que ponen en peligro a grandes y chicos. Además, mejorará la apariencia de nuestras calles, las mismas que lucen cada vez mejor, con las más de 45 pistas realizadas hasta el momento, gracias a la gestión del Alcalde Raúl Odar. ¡Trabajando con ustedes! #MCDLR



TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN BOULEVARD LA MERCED EN JIRÓN 27 DE JULIO
Personal de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, realizaron el mantenimiento de rejas en la entrada del boulevard La Merced, ubicado en jirón 27 de Julio. Las deterioradas estructuras fueron reforzadas, para dar más seguridad y evitar accidentes. Compartimos fotografías. #MCDLR



CONSTRUCCIÓN DE PARQUEO VEHICULAR EN AV. MAQUINARIAS: ¡MÁS SEGURIDAD Y ORDEN VIAL!
El Alcalde Raúl Odar y la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso vienen trabajando para poner orden y seguridad a las calles ante un inminente siniestro, como el ocurrido hoy en el centro comercial Larcomar, o un sismo de gran magnitud, que, de ocurrir en cualquier momento, y debido a la congestión vehicular existente en las calles, tendría un triste desenlace en nuestro distrito, en especial en Villa Señor de los Milagros. Es por esta razón que venimos realizando la construcción del parqueo vehicular en avenida Maquinarias, área que se encontraba desierta, con mal aspecto y completamente llena de polvo, que atraía enfermedades alérgicas a todos los vecinos. Ahora, gracias al Alcalde Raúl Odar, ha sido dotada de más de 30 árboles, que bajo el cuidado del área de Parques y Jardines, lucirán más frondosas y serán más significativas para nuestra salud, con el paso del tiempo. El estacionamiento vehicular beneficiará a todos los vecinos, que buscan dónde parquear sus carros, ante la escasez de playas de estacionamiento en el distrito, lo que ocasiona que ocupen las vías públicas y hagan un mal uso de las calles, en muchos casos utilizando la calzada, generando gran malestar en los residentes. Los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad son los más afectados. A diario recibimos sus denuncias a través de fotografías que demuestran que personas inescrupulosas cierran completamente las calles e impidan el paso de sillas de ruedas y coches, propiciando de esta manera graves accidentes. Es por ello que aliviando el déficit de parqueo, y ofreciendo espacios de manera gratuita y ordenada, incorporaremos comodidad y más seguridad para todos los vecinos. #RaúlOdar Alcalde



ILUMINACIÓN DE MONUMENTO VIRGEN DEL CARMEN Y MEJORAMIENTO DEL ORNATO
Las calles del distrito lucen mejor, operarios de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso realizaron la limpieza de calles, podado de plantas, mantenimiento de estructuras y pintado del monumento de la Virgen del Carmen, que se ubica en la cuadra 1 de la avenida Morales Duarez, cruce con Elmer Faucett. Así mismo, instalamos reflectores para que el monumento siga iluminando y deleite a todos los visitantes, en horas de la noche. Extendemos estos trabajos a diversos puntos de nuestro distrito con el fin de conservar el ornato de los espacios públicos. #MCDLR #RaúlOdar Alcalde






CENTRAL TELEFÓNICA:  452 3897
DIRECCIÓN: Av. 1° de Mayo 898 Carmen de la Legua-Reynoso