Servicios Municipales

Servicios Municipales deporte

CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO ES DEPORTE!
FINAL DEL CAMPEONATO DE FULBITO DE MENORES 2017

Este domingo, jóvenes compitieron en la gran final Campeonato de Menores 2017, organizada gracias a la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso y la Asociación Deportiva de Villa Señor de los Milagros.

La jornada deportiva tuvo como ganadores, en la categoría 2008 al equipo “Universal”, categoría 2006
“Bichos”, categoría 2004 “La Moto”, y categoría 2002 al club “Oporto”.

La Clausura del evento deportivo se llevó a cabo el día domingo 26 de febrero en la Losa Deportiva de Villa Señor de los Milagros. Autoridades de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso acudieron en representación del Alcalde Raúl Odar a hacer entrega de los premios y trofeos a los campeones y subcampeones de este torneo.

Raúl Odar Alcalde
#MCDLR



CLASES DE CAPOEIRA EN LA ESCUELA MUNICIPAL 2017

Como todos los fines de semana, alumnos de la Escuela Municipal se reunieron en la Plaza de Armas Miguel Grau, para practicar Capoeira, undeporte de gran riqueza para los jóvenes y niños que además de ser una excelente actividad física, ayuda a la formación integral del alumno.

El arte se hace presente a través de la música, ritmo, canto, instrumentos, expresión corporal y creatividad de los movimientos, es decir, el alumno se desenvuelve con flexibilidad, agilidad, destreza, equilibrio y coordinación en busca de la coreografía y satisfacción personal que este deporte le otorga.

Todos los jóvenes de Carmen De la Legua Reynoso pueden practicar gratuitamente este deporte gracias a la Escuela Municipal 2017, inscribiéndose en la Casa de la Cultura y la Juventud ubicada en jirón Independencia cruce con avenida José López Pasos, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¡Ven y participa!
Raúl Odar Alcalde
#MCDLR



OLIMPIADAS DE LA ACADEMIA PREUNIVERSITARIA MUNICIPAL 2017

Con la participación de los jóvenes becados en la CEPREMUNI 2017, de las aulas de Verano Integral y Repaso, celebramos la primera Olimpiada deportiva en las losas deportivas de Villa Señor de los Milagros.

Con un gran ambiente, vivimos una gran fiesta del deporte, en la que toda la comunidad educativa de la Academia Preuniversitaria de Carmen de la Legua Reynoso participó con mucho esmero. Además de recorrer las calles del distrito, con creativos carteles en mano y cotillón, para alentar a los equipos de fútbol y vóley mixto.

El Alcalde Raúl Odar, a través de autoridades de la Municipalidad de Carmen de la legua Reynoso, felicitó y valoró positivamente que esta olimpiada sea una actividad integradora y que cuente con una alta participación de todo el alumnado.

A diferencia de otras academias preuniversitarias, la CEPREMUNI tiene un enfoque de inteligencias múltiples, que reconoce el rendimiento académico de sus estudiantes, pero también las habilidades deportivas, las mismas que son importantes, en todo ser humano-en especial en estudiantes que se encuentran en un árduo proceso de preparación- para liberar endorfinas, hormonas que levantan el ánimo y nos hacen sentir bien mentalmente, renovando nuestra mente y haciéndolos más capaces de continuar su nuestra labor enfocada a su ingreso a la universidad

Compartimos fotografías del evento.
Raúl Odar Alcalde

#MCDLR



CAMPEONATO DE KARATE EN LA ESCUELA MUNICIPAL 2017

Esta mañana, los niños que practican deporte en la Escuela Municipal de Carmen de la Legua Reynoso, participaron del primer Campeonato Interno de Karate, espacio donde mostraron todas sus destrezas y fueron premiados con medallas y reconocimientos a nombre del Alcalde Raúl Odar, y su docente, deportista de alto rendimiento, señor Marco Cueva.

La Casa de la Cultura y la Juventud fue el lugar en el cual familiares y amigos de los talentosos integrantes de la escuela pudieron observar lo mejor de las artes marciales, deporte que ha sido cultivado desde nuestras aulas, en la Escuela Municipal verano 2017, que recibe a miles de niños carmelinos, en los deportes de Capoeira, Voley, Fútbol, Básquet, Ballet, Taekwondo, entre otros.

La práctica deportiva es recomendable de inculcarse desde edades tempranas, informando a los más pequeños la importancia de tener una vida sana, tener cotidianamente la conciencia de una buena alimentación y poder interesarnos por los valores que nos propone el entrenamiento, considerándose al mismo no solo como una forma de ejercitar nuestros músculos, sino como una tarea que nos permite prepararnos ante las distintas adversidades que nos plantea la vida.

Por la niñez
Raúl Odar Alcalde.
#MCDLR



OMAPED: EL ARTE DE COMPARTIR

Gracias a la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad y el Alcalde Raúl Odar, más personas con habilidades diferentes comparten mañanas de arteterapia, deporte, teatro y muchas actividades más, gratuitamente, en Carmen de la Legua Reynoso.

El Arteterapia es una disciplina especializada posibilitar un cambio significativo en la persona, mediante la utilización de diversos medios artísticos. Se trata de una disciplina cuya práctica profesional se apoya por una parte en el conocimiento y la práctica del arte, y por otra en el desarrollo social del ser humano, siendo beneficioso para este grupo de personas.

El Alcalde Raúl Odar, trabaja en estas actividades con el propósito de que estas acciones sensibilicen a la comunidad, e incluyan, valoren, reciban, y respeten a las personas con habilidades diferentes haciéndolas parte activa en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

#MCDLR



¡VIVIENDO EL VERANO 2017 EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO!

La práctica del deporte es importante para el desarrollo de un buen estado físico que nos permite afrontar adversidades cotidianas, pero lo más importante es que nos ayuda a lograr efectos positivos en la personalidad, como a sociabilidad, la toma de decisiones y la resolución de situaciones problemáticas.

Ayuda a tus hijos a formarse de manera sana en los talleres deportivos GRATUITOS que ofrece el Alcalde Raúl Odar y la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso. Tenemos para ti los talleres de karate, capoeira, fulbito, ballet, vóley, básquet, taekwondo y boxeo.

Inscríbete con tu D.N.I en la Casa de la Cultura y la Juventud, ubicada en Jirón Independencia cuadra 1.

¡Te esperamos!
#RaúlOdar Alcalde
#MCDLR



VIERNES DEL ADULTO MAYOR

El Alcalde Raúl Odar ofrece una iniciativa satisfactoria, para el grupo adultos mayores del distrito, quienes disfrutan todos los viernes de actividades como baile, música, paseos, deporte, ayudando a su sano esparcimiento y contribuyendo a la mejora de su salud.

La práctica regular del ejercicio en los adultos mayores contribuye al mejoramiento de la calidad de vida. Está demostrado que imprimen al que lo practica un aspecto más saludable y estético; permiten conservar mayor fuerza vital y física; ayudan a mantener y recuperar el equilibrio físico y psíquico; atrasan la involución del músculo esquelético, facilitan la actividad articular y previenen algunas enfermedades.

Invita a participar gratuitamente a tus familiares en casa, los esperamos cada viernes en la Plaza de Armas Miguel Grau a partir de las 3:30 p.m.

Raúl Odar Alcalde
#MCDLR



ESCUELA MUNICIPAL: DANZA Y SALUD

La Escuela Municipal, entre sus variados deportes ofrece clases de Ballet, para niñas con habilidades diferentes.

El baile y el ballet son ejercicios muy recomendables para los niños, ya sea de forma espontánea o como deporte. Bailar produce a los niños sensación de libertad, y les ayuda a mejorar su coordinación, los mantiene sanos y despejados para realizar sus labores cotidianas.

Compartimos con ustedes imágenes de su preparación e invitamos a todos a participar de las clases GRATUITAS que ofrece la Escuela Municipal, gracias al Alcalde Raúl Odar.

Inscribe a los más pequeños en la Casa de la Cultura y la Juventud segundo piso (Av. López Pazos cuadra 2 cruce con el Jr. Independencia.

¡Los esperamos!

Raúl Odar Alcalde
#MCDLR



¡DONACIÓN DE CAMISETAS DEPORTIVAS A PEQUEÑOS KARATECAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL 2017!

Autoridades de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, donaron a nombre del Alcalde Raúl Odar, camisetas deportivas para niños y niñas participantes de la disciplina de Karate, que practican gratuitamente estedeporte gracias a la labor educativa que ejerce el burgomaestre a lo largo de su gestión.

Reafirmando el compromiso de apoyar y fomentar el deporte, buscamos mejorar las condiciones de formación integral de los deportistas, mediante la creación y gestión del conocimiento en materia de entrenamiento deportivo, a fin crear la nueva generación de deportistas de alto rendimiento del Perú.

Con la entrega de este donativo, nuestros tienen la posibilidad de ser reconocidos dentro de su disciplina y acompañarnos de manera constante en todas nuestras actividades.

Carmen de la Legua Reynoso, un paso más adelante.

Raúl Odar Alcalde

#MCDLR



ESCUELA MUNICIPAL 2017: CLASES DE BOXEO GRATUITA PARA HOMBRES Y MUJERES

Aunque para muchos el boxeo es un deporte solo para hombres, lo cierto es que todos podemos practicarlo. Sólo basta trabajar constantemente para que los resultados salten a la vista en pocas semanas.

La agilidad y el equilibrio, son algunos beneficios de su práctica constante, que se refleja en la tonificación muscular, liberación del estrés y el aumento de reflejos. Además enseña, tácticas de defensa personal, importantes para chicos y chicas.

El Alcalde Raúl Odar, te da la oportunidad de practicar este y otros 6 deportes más de manera GRATUITA a través de la Escuela Municipal Verano 2017. Sólo necesitas inscribirte en la Casa de la Cultura y la Juventud de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¡Te esperamos!

#MCDLR
#RaúlOdar Alcalde



ESCUELA MUNICIPAL: TAEKWONDO Y CAPOEIRA ENTRE LOS 7DEPORTES QUE OFRECEMOS PARA TI

Cortesía, integridad, motivación, perseverancia y autocontrol, son los principales valores que adquieren los niños que practican Taekowondo y Capoeira. La Escuela Municipal 2017, permite a la juventud carmelina, la enseñanza GRATUITA de 7 importantes deportes, que mantiene su tiempo libre muy bien ocupado, con la importancia de inculcar el cuidado de su cuerpo y mente.

La actividad física hace que el cerebro libere endorfinas. Estas sustancias químicas provocan una sensación de bienestar increíble y se ha demostrado que los niños que practican deporte son más sanos, felices y tienen un mayor rendimiento académico.

El Alcalde Raúl Odar, los invita a participar de boxeo, capoeira, ballet, karate, tae-kwon-do, fútbol, voley, y básquet, de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. en las diferentes sedes y espacios deportivos del distrito, como la Losa Deportiva “Los Camarones, Héctor Chumpitaz, Bombonera Walter Oyarce y Casa de la Cultura y la Juventud”.

Sólo necesitas inscribir a tus pequeños, en la Casa de la Casa de la Cultura y la Juventud ubicada en Jr. Independencia cruce con Avenida José López Pazos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

#FomentandoElDeporte
#RaúlOdar Alcalde




ESCUELA MUNICIPAL: CULTIVANDO EL DEPORTE, NIÑOS GOZAN DEL INICIO DE LOS TALLERES MUNICIPALES VERANO 2017

El Alcalde Raúl Odar, ofrece a la juventud, la enseñanza GRATUITA de 7 deportes a través de la Escuela Municipal Deportiva, que abre sus puertas este verano, desde las diferentes sedes y espacios deportivos del distrito, como la Losa Deportiva “Los Camarones, Héctor Chumpitaz, Bombonera Walter Oyarce y Casa de la Cultura y la Juventud”.

Docentes de especializados, cultivarán a los más pequeños en boxeo, capoeira, ballet, karate, tae-kwon-do, fútbol, voley, y básquet, de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. El día de hoy los más de 1800 niños y adolescentes inscritos, iniciaron sus labores deportivas junto a Mirtha Uribe, seleccionada peruana de vóley, imagen de nuestra escuela, y encargada del Team Voley de nuestra Escuela Municipal.

Para ser un campeón debemos tener un sueño y luchar cada día para conseguirlo. Nuestro país es un país maravilloso para desarrollar el potencial que tenemos. Aprovechemos las oportunidades que se nos presentan y trabajemos con humildad y paciencia día a día, porque los campeones se forjan con el trabajo constante y bien direccionado, que pueden llevar a cabo en la Escuela Municipal de Carmen de la Legua Reynoso 2017.

Inscríbe a tus pequeños, en la Casa de la Casa de la Cultura y la Juventud ubicada en Jr. Independencia cruce con Avenida José López Pazos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¡No te quedes fuera!

#FomentandoElDeporte
#RaúlOdar Alcalde




¡VIVE EL VERANO 2017 EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO!

Practica deporte de manera gratuita en los talleres de karate, capoeira, fulbito, ballet, vóley, básquet, taekwondo y boxeo, que la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso ofrece para ti.
Inscríbete con tu D.N.I desde el 2 al 7 de enero, en la Casa de la Cultura y la Juventud, ubicada en Jirón Independencia cuadra 1. Las clases comienzan este lunes 9 de enero.
¡Te esperamos!
#RaúlOdar Alcalde
#MCDLR




CONCURSO DE MURALES EN LA I.E. MONTE CARMELO

Participamos en una demostración de arte, organizada por la Institución Educativa Nuestro Señor del Monte Carmelo. Los alumnos realizaron murales con motivos peruanos, mostrando lo mejor de nuestro país, con motivo de celebrarse próximamente el festival de danzas típicas en esta institución.
La integrante de la Escuela Municipal, y seleccionada peruana del equipo de vóley, Mirtha Uribe y autoridades de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, acudieron como jurado calificador en representación del Alcalde Raúl Odar.
Por otro lado, junto al docente de Capoeira de la Escuela Municipal, realizamos la exhibición de este deporte e invitamos a todos los alumnos a participar de nuestras jornadas deportivas, totalmente gratuitas. Para inscribirte, acude a la Casa de la Cultura y la Juventud, ubicada en el cruce de jirón Independencia y avenida José López Pasos, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
#MCDLR
#RaúlOdar Alcalde



¡VECINOS FELICES CON LOS VIERNES DEL ADULTO MAYOR!

Como todos los viernes nos reunimos con nuestros abuelitos para disfrutar de actividades realizadas especialmente para ellos. Esta tarde recibieron charlas motivacionales, taller de risoterapia, además de baile y muchodeporte, que los ayuda a mantenerse sanos y felices. Por otro lado, participaron de una charla sobre el cuidado ambiental, con divertidos juegos, que les dio las pautas necesarias para mantener el cuidado ambiental desde casa.

La Plaza de armas Miguel Grau albergó esta gran fiesta, donde nuestros abuelitos se despejaron y liberaron cargas emocionales que no les permiten gozar de buena salud. Gracias al alcalde Raúl Odar y la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, pueden tener un espacio de esparcimiento, pensando siempre en el bienestar de todos nuestros vecinos.

Si tienes a un familiar en casa, pasa la voz e invítalo a participar de los viernes del adulto mayor, quienes también salen de paseo, y realizan otras beneficiosas actividades.

¡Ahora nuestros vecinos gozan de mucha salud física y emocional, los esperamos en una próxima oportunidad!

#RaúlOdar Alcalde
#MCDLR


 
PRACTICA AJEDREZ CON NOSOTROSDeporte para todos.

Los niños de todas las instituciones educativas del distrito pueden practicar ajedrez gracias al alcalde Raúl Odar y la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso.
El día de ayer, encontramos muchos de nuestros niños practicando estedeporte que los ayuda a tener reforzar la memoria, tener un mejor análisis, creatividad, imaginación y más. Los esperamos en la Casa de la Cultura y la Juventud, cruce de la Avenida López Pazos con Jr. Independencia, los días martes miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

¡Mente sana en cuerpo sano!

#RaúlOdar Alcalde
#MCDLR





CENTRAL TELEFÓNICA:  452 3897
DIRECCIÓN: Av. 1° de Mayo 898 Carmen de la Legua-Reynoso