

Vecinos de la cuadra 5 de la Av. Belaunde se encontraban preocupados por la posible caída del árbol.
Hace más de 40 años, el ya fallecido señor Leonardo Yactayo trajo una planta de un colegio cercano y la sembró a pocos metros de la puerta de su casa. Se trata de la palmera que caracteriza a la avenida Belaúnde, la misma que hasta hoy se encontraba bastante descuidada.
La falta de mantenimiento de la palmera preocupaba a varios vecinos, quienes temían que esta pueda caer sobre las viviendas aledañas, pero gracias a la evaluación realizada por la Municipalidad de Carmen de la Legua – Reynoso, se determinó que la estructura de la palmera se encontraba en óptimas condiciones y solo requería de mantenimiento, que consistió en la realización de un podado ornamental.
Esta acción fue felicitada por los vecinos que, luego de conocer las explicaciones del personal de la Oficina de Participación Vecinal de la comuna, conocieron que ellos y sus viviendas no corrían mayor peligro con la presencia de la palmera, a la que se le realizó un mantenimiento, luego de haber estado 15 años en total estado de abandono.
Asimismo, se estableció el compromiso para realizar un mantenimiento a las áreas verdes del distrito de manera constante, así como la implementación de mayor cantidad de árboles que contribuyan con el incremento de oxígeno para todos los vecinos carmelinos.