

Municipalidad en alianza con Fundación Telefónica ponen a disposición este bus tecnológico e interactivo.
Del 13 de enero al 14 de febrero, el “Bus de Educación Digital” recorrerá las calles de nuestro distrito carmelino y así los niños y adolescentes en edad escolar podrán conocer acerca de las distintas herramientas tecnológicas para mejorar y reforzar sus estrategias de aprendizaje en las materias de comunicación y matemáticas.
El bus está implementado con notebooks a través de las cuales se podrá acceder a los aplicativos educativos “VillaPlanet” y “Oráculo Matemágico”, en donde los niños realizarán un viaje interestelar por diversos planetas con desafíos que estimularán el raciocinio y el pensamiento crítico para resolver problemas matemáticos, a la vez que se incentiva la comprensión lectora.
Este bus se ubicará en diferentes puntos del distrito, de acuerdo a la programación diseñada, de tal forma que este pueda ser visitado de manera libre y gratuita.
El bus recorre los puntos en el horario de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m., en los siguientes puntos elegidos:
- Parque Banco Minero: 13 y 28 de enero; y 6 de febrero.
- Plaza Miguel Grau: 14 y 24 de enero; y 14 de febrero.
- Plaza Central VSM: 15 y 27 de enero.
- Boulevard Los Camarones: 16 y 29 de enero; y 7 de febrero.
- Boulevard Conquistadores: 17 y 30 de enero; y 10 de febrero.
- Parque El Pozo de VSM: 20 y 31 de enero.
- Boulevard Chacra Puente: 21 de enero y 12 de febrero
- Parque Jorge Chávez: 22 de enero y 13 de febrero.
- Poste 8: 23 de enero y 5 de febrero.
- Parque Luna: 11 de febrero.
Se espera beneficiar a más de 4 mil niños carmelinos con la visita a este bus digital tecnológico.
La inauguración será el martes 14 de enero en la Plaza de Armas Miguel Grau, a las 10 de la mañana.
Villaplanet
Presenta retos, desafíos y herramientas interactivas multimedia recomendadas para estudiantes entre 6 a 12 años.
Se recorren los planetas Tierra, Flora y Fauna, Agua, Aire y Fuego a bordo de la nave Spasmus KR-25. Estos mundos representarán desafíos mate-comunicativos que se deberán resolver junto a tres personajes muy especiales que harán del viaje una extraordinaria aventura.
Oráculo Matemágico
Ecosistema digital educativo basado en el juego audiovisual, dirigido a niños y adolescentes de 10 a 14 años, mediante una propuesta pedagógica con ejercicios basados en lo lúdico.
Son aproximadamente 1000 problemas de matemática, organizados en 4 competencias que define el Currículo Nacional para el área de Matemática. Resuelve problemas de cantidad; regularidad, equivalencia y cambio; forma, movimiento y localización; gestión de datos e incertidumbre.
Desarrolla las capacidades de los estudiantes para generar estrategias y administrar sus recursos en una partida de cartas.