

Gracias a convenio entre la municipalidad y Fundación Paraíso, en el distrito se instalarán 30 estas modernas cámaras.
En 15 días quedará listo el nuevo sistema de vigilancia de Seguridad Ciudadana en el distrito de Carmen de la Legua y Reynoso que contempla la instalación de 30 cámaras modernas que permitirá la identificación de personas requisitoriadas a través de un sistema de reconocimiento facial.
“A través de un convenio entre la Fundación Paraíso y el municipio se ha hecho realidad esta donación de cámaras. El objetivo es que con logística, infraestructura y trabajo entre la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la policía se reduzca el índice de la delincuencia”, expresó el alcalde Carlos Cox Palomino.
Dichos aparatos además tiene una rotación de 360 grados o pueden estar a disposición de los operadores de acuerdo a su requerimiento.
“Apenas la cámara detecte un rostro en el distrito ingresará a un sistema de personas requisitoriadas de la Fiscalía y Poder Judicial. De inmediato, se le comunicará a la policía del sector para su detención”, señaló el burgomaestre.
Agregó que estas máquinas serán parte de un sistema regional y provincial de Seguridad Ciudadana que entrará en vigencia en los próximos meses con el fin de hacer una vigilancia de fronteras.
Hasta el momento existen en el distrito, 4 camionetas, 4 autos y 10 motos que están al servicio de la ciudadanía.
“Tenemos otros proyectos para Seguridad Ciudadana y resguardar con cámaras y logística otros puntos donde hay delincuencia en el distrito, como el río, los rieles del tren y los límites del distrito”, enfatizó Cox Palomino.
Por su parte, el presidente de la Fundación Paraíso Baruch Ivcher declaró que esta contribución es para luchar contra la inseguridad ciudadana y representa.
“La donación también contempla la capacitación de los operadores de las máquinas. Lo importante es que la inseguridad ciudadana disminuya y los vecinos del distrito puedan sentirse seguros”, manifestó Ivcher Bronstein.
Afirmó que la unión de la empresa privada y los municipios se hacen realidad cuando se trata de resolver problemas de la comunidad.