

Ceremonia por la paz, en conmemoración de las víctimas del Holocausto, que se celebra cada 27 de enero, a nivel mundial.
“El Holocausto debe hacernos reflexionar y crear espacios de estudio para educar a las presentes y futuras generaciones, para que los crímenes de lesa humanidad no se repitan. Cada vez que hablamos del Holocausto recordamos también a los 70 mil peruanos que fallecieron a consecuencia del conflicto armado en los 80 y que han dejado heridas que aún no cicatrizan”, manifestó el alcalde de Carmen de La Legua – Reynoso, Carlos Cox.
Desde hace 15 años, aproximadamente, la Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso fue la primera en realizar la ceremonia por el “Día Internacional de la Memoria del Holocausto y la Liberación del Campo de Concentración de Auschwitz”, lo que le ha permitido participar de diversas actividades diplomáticas y culturales con la embajada de Israel.
El 27 de enero de 1945 es una fecha especial para el mundo. Recordamos el “Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”. Se calcula que 6 millones de personas fueron exterminadas en el holocausto entre judíos, afrodescendientes, gitanos, discapacitados, adultos mayores, niños y niñas entre otros tantos grupos.
Las tropas alemanas encabezadas por Adolfo Hitler cometieron esa matanza que lamentamos hasta el día de hoy, y enluta a la historia universal.
“En este día nos damos un abrazo fraterno por la Paz y el bienestar para todos; por los valores, la educación y el conocimiento necesarios para vivir en armonía con uno mismo, con los demás con y el medio ambiente”, concluyó el alcalde Carlos Cox.
Este importante acto conmemorativo contó con la presencia de Ruth Meza Meza, Responsable del Programa de Reparaciones Simbólicas de la CMAN/ Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Asaf Ichilevich, embajador del estado de Israel; Jorge Baca Vaughan, Jefe de la Misión de la Organización Internacional para las Migraciones y representante de las Naciones Unidas en el Perú y el Sr. Baruch Ivcher, Presidente de Productos Paraíso.