

Palabras del alcalde, Carlos Cox, durante la ceremonia de instalación de la Instancia de Concertación para Prevenir la Violencia contra las Mujeres en la Municipalidad Provincial del Callao.
Con una intervención firme y emotiva, el alcalde de Carmen de La Legua-Reynoso, Lic. Carlos Cox Palomino, reafirmó su compromiso para enfrentar el maltrato contra la mujer.
“Es un problema que se ha soslayado. No se ha trabajado con la persona humana; faltó realizar una labor coordinada”, manifestó con determinación.
Ante esta sombría realidad, cuya repercusión se extiende a todos los miembros de la familia, decidido y sensible sostuvo que existe el marco normativo adecuado que permite frenar, inclusive, combatir la situación de discriminación de la que es víctima la mujer.
“Esta injusticia, que discrimina a la mujer, es producto de la desigualdad, de la corrupción, de la falta de valores. El cambio es un proceso, que pasa por hechos concretos”. Y con una expresión de nuestro poeta mayor, culminó su alocución exhortativamente: “¡Hay, hermanos, mucho por hacer!”
Su participación se realizó en el marco de la instalación de la Instancia de Concertación para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, presidida por Dr. Pedro Jorge López Barrios, actual Alcalde Provincial del Callao.