

Gestión prioriza acciones para combatir la anemia y la TBC en el distrito gracias a trabajo articulado con el Minsa y Produce.
El alcalde de la Municipalidad de Carmen de La Legua-Reynoso, Lic. Carlos Cox Palomino, participó del Primer Taller Lúdico Infantil para promover el consumo de pescado.
“La única forma de trabajar por los niños es articulando esfuerzos entre el gobierno central, regional y local. Esta, Pesca Educa, es una estrategia que se implementa para combatir la anemia”, enfatizó el alcalde, Cox Palomino.
La Municipalidad de Carmen de La Legua-Reynoso, en coordinación con el Ministerio de la Producción, llevaron a cabo ese taller, que se desarrolló en el Salón de Actos del Municipio carmelino, el que se pintó de alegría y motivación para los infantes para el consumo de especies marinas ricas en Omega 3, como el pejerrey, el lenguado, la caballa, la anchoveta.
La actividad forma parte del Programa Nacional “A Comer Pescado”, que está a cargo del Ministerio de la Producción, en el marco de una política de Estado: promover la alimentación saludable.
El taller se desarrolló bajo la coordinación de las gerencias de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la comuna carmelina y personal del Ministerio de la Producción.
Diversas actividades como el taller de mini chef, estampado de polos, pintura de especies marinas en lienzos con caballetes y un juego de memoria para reconocer la riqueza de nuestro mar integró a los participantes del evento: madres, niños y funcionarios del municipio carmelino.