

Municipalidad impulsa una cultura de prevención a través de Campaña de Salud de Atención Integral gratuita. Director del Hospital San José, Dr. Ever Ramiro Mitta Curay, dará una charla informativa sobre la prevención del coronavirus.
La máxima autoridad del Municipio, Lic. Carlos Cox Palomino, reafirmó el compromiso de su gestión con la salud de los vecinos, aún más frente a una posible presencia del coronavirus en el país. Determinante y enfático, expresó que la comuna viene implementando todo lo necesario para atender con prontitud y eficiencia al público.
Por ello, este viernes 28 de febrero se desarrolló gratuitamente la Gran Campaña de Salud de Atención Integral en nuestro distrito, con el objetivo de educar a la población sobre la importancia de promover una cultura de prevención, además de brindar una atención médica de calidad para tratar a los pacientes.
El Boulevard Independencia, a la alt. del mercado de Reynoso, es el punto de encuentro de las familias, a fin de que reciban la mejor atención en aras de fomentar una cultura de prevención y tratar a tiempo las enfermedades que pudieran detectarse.
La campaña cuenta con distintas pruebas (despistaje de TBC y cáncer, medición de niveles de glucosa), además de atención en las especialidades de obstetricia, pediatría y medicina general, campaña de vacunación, prevención y control de dengue, atención de salud mental, educación en planificación familiar, inclusive orientación sobre las afiliaciones al SIS, entre otros servicios.
Desde las 9.00 a. m., y durante seis horas continuas, los vecinos recibirán información detallada y oportuna. El director del Hospital San José, Dr. Ever Ramiro Mitta Curay, ofrecerá una charla completa sobre las medidas preventivas necesarias para enfrentar cualquier incidencia del coronavirus, que ya presenta casos en América Latina, pero con un índice de mortalidad bajo.
La Municipalidad tiene la convicción de que una cultura de prevención, a fin de promover hábitos de higiene (como el lavado de manos constante), es la mejor arma para enfrentar las enfermedades; por ello ha dispuesto todos sus recursos humanos y logísticos para cumplir con los protocolos en beneficio de los vecinos.