

Junta Vecinal cumple 17 años y su actual directiva está integrada por valerosas mujeres.
Dirigentes empoderadas del barrio La Legua en la hora decisiva. “Los sueños están para realizarse. Lograremos obtener el servicio de agua potable y desagüe de la mano de nuestro alcalde Carlos Cox”, manifiestan con convicción.
Cinco mujeres lideran esta junta vecinal: Rosa María Yupanqui Rodríguez (Presidenta); Margarita Churampi Dávila (Secretaria); Isabel Elsa Michue Churampi (Tesorera); Jackeline Arrieta Churampi (Fiscal) y Margarita Morales Añasco (Asistencia Social).
Rosa María es “una rosa con espinas”, cuando hay que enfrentar todos los obstáculos para sacar adelante a su querida La Legua.
“Será la primera celebración que realizaremos, en nuestro 17 aniversario”, sostuvo, con gratitud al alcalde, quien dando cumplimiento a su palabra “viene recuperando en todo sentido este sector”.
“Tendremos una rampa de acceso, pintarán nuestras casas, el mantenimiento de rejas está terminado, rehabilitan los jardines, remodelan el boulevard…”, describía la presidenta.
La Directiva, que encabeza desde diciembre del año pasado, está comprometida a realizar todas las gestiones que necesitan para cristalizar el sueño del agua. “Nos toca presentar todos documentos pertinentes ante Sedapal, Cálidda, Ferrovías Andinas y la Defensoría del Pueblo. El Municipio nos va a apoyar, con la fe que tenemos, con la partida necesaria para el proyecto”, sentenció.
El cambio pasa por una fe firme en la Virgen del Carmen, a quien visten con la esperanza de una vida mejor. “La virgencita bendice el corazón de nuestro alcalde y ampara el gran objetivo de mejorar nuestra condición de vida”, expresó doña Rosa.
Esta #CarmelinaDeAcero exhorta a todas las vecinas a una lucha constante por sus familias, la mejora del distrito y la construcción de un mejor futuro. “La mujer es inspiración y empoderamiento”, concluyó.