

Vecinos se encuentran en riesgo por acción dolosa de las empresas denunciadas.
La municipalidad, a través de la oficina de la Procuraduría Pública, interpuso denuncia penal contra las empresas encargadas de la demolición del Pozo de Reynoso, Constructora G. N. Gamboa & CIA S. A. C. y Sedapal, por los delitos de exposición al peligro o abandono de personas en peligro.
El pozo debió ser derruido a fines de febrero, pudiendo ampliarse el plazo; pero ni una ni otra acción se llevó acabo, dejando las expectativas y deseos de los vecinos a medio construir y exponiéndolos a un riesgo permanente.
Así, en una situación de abandono, verificada por la Subgerencia de Fiscalización del Municipio y corroborada por las diligencias realizadas por la procuradora Rosa Isabel Rodríguez Rafael, se encuentra el Pozo, cuyo gran final se daba por descontado.
Una acción dolosa es lo que sí han dejado en pie las empresas denunciadas, no solo por el escandaloso incumplimiento, sino también porque el cerco que utilizaron para “tumbarse al gigante” es inadecuado para la seguridad de la población.
Informes técnicos, fotografías, resoluciones, notificaciones, toda la documentación necesaria ya forma parte de la denuncia que está en curso, y que busca el cumplimiento de una obligación contractual, pero principalmente preservar la integridad de los vecinos.