

Lo que permitirá no solo el desarrollo de este deporte, sino su aprendizaje integral para educar y formar a nuestros niños en valores.
“A mayor cantidad de movimiento, mayores posibilidades de conocimiento. Esto es lo que nos dice la ciencia de la psicomotricidad. Entonces, si a ello le damos el marco de un buen profesor, un guía, que tenga valores, lo que estamos asegurando es que el aprendizaje y los objetivos trazados se consigan”, manifiesta el profesor Gerson Tupayachi, quien lleva casi 20 de años de su vida dedicados a la enseñanza del deporte rey en niños.
Más de 300 menores carmelinos formaron parte del Taller de Verano de Fútbol 2020. Niños desde los 3 años de edad hasta los 15 tuvieron la gran oportunidad de ser entrenados por Gerson, destacado profesor en diferentes entidades y a quien la actual gestión le da la oportunidad de formar a los carmelinos, como él, y como alguna vez lo soñó.
“Soy un vecino carmelino, empecé desde muy joven. Llevo ya en esta actividad, con estudios concluidos en la especialidad de entrenamiento de futbol de menores, más de 20 años. Me la he pasado casi la mitad de mi vida con los niños promoviendo este deporte. Gracias al alcalde Carlos Cox que me da la oportunidad de trabajar con los niños de mi distrito, y ello es algo muy especial”, sostuvo.
La Escuela Municipal de Fútbol inicia sus actividades este 16 de marzo, en horario vespertino principalmente, de 3:00 a 7:00 p. m., en las canchas de Los Camarones y Héctor Chumpitaz.
“Estamos dispuestos a renovar el concepto del fútbol en nuestro distrito y conseguir objetivos más ambiciosos. Debemos entender que la práctica de este deporte implica el aprendizaje, principalmente, además de su desarrollo”, explicó tras exhortar a los padres a que ven en el deporte no solo un momento de ocupación de niño sino una necesidad para que estos puedan desarrollar todas sus habilidades cognitivas y psicoafectivas, como son la disciplina, el compañerismo, la concentración, la observación, etc.
Hoy más que nunca, el fútbol es una pasión, esta vez, como educación. “Será un gol de media cancha. Ya verán”.