

Todas las autoridades locales tenemos que trabajar como una sola fuerza para frenar el alza injustificada de alimentos y evitar saqueos.
El alcalde de Carmen de La Legua Reynoso, Carlos Cox Palomino, exhortó a todos los alcaldes del Callao a “trabajar conjuntamente para frenar el alza injustificado de precios en los mercados de abastos”.
“Tenemos que instalar una mesa de trabajo urgente, pues esta actitud irresponsable de algunos comerciantes mayoristas está perjudicando al ciudadano de a pie, quien no solo tiene que enfrentar la pandemia, sino que ahora ve afectado su bolsillo”, enfatizó.
“Hago un llamado al gobierno Central para que, a través de los canales respectivos, supervise el alza injustificada de los precios de los productos de primera necesidad. El origen se encuentra en los centros de abastos (mercados mayoristas), cuyos comerciantes están actuando irregularmente”, exhortó el alcalde carmelino.
Decidido a coordinar con las autoridades del Callao, convocó al Gobierno Regional, Provincial y a los distritales a hacer un llamado al Ejecutivo para que controle las irregularidades que se vienen dando en los mercados mayoristas, recalcó.
Cabe señalar que el Ministerio de Agricultura y Riego ha ratificado el normal abastecimiento de alimentos en Lima. Incluso ha habido un incremento de 19% en comparación con la semana anterior, lo que garantiza la atención de los consumidores de la ciudad capitalina.