

Pese a que Gobierno Central ha informado que no hay desabastecimiento.
“Hago un llamado al gobierno Central para que, a través de los canales respectivos, supervise el alza injustificada de los precios de los productos de primera necesidad. El origen se encuentra en los centros de abastos (mercados mayoristas), cuyos comerciantes están actuando irregularmente”, exhortó el alcalde de la municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso, Carlos Cox.
Preocupado, pero decidido a “tomar el toro por las astas para solucionar este problema con prontitud, mediante la instalación de una mesa de trabajo con carácter de urgencia”, enfatizó que se debe tomar un conjunto de medidas drásticas.
Por su parte, el presidente de la Junta Directiva del Mercado Reynoso, Julio Vargas, manifestó que su objetivo es garantizar la venta ordenada y a los precios justos de los diferentes productos de pan llevar para los vecinos de Carmen de La Legua, pero que ello depende también de la fiscalización que debe haber en los mercados mayoristas para que tampoco les suban los precios “tenemos aquí las boletas de cómo nos están subiendo los precios en el limón y algunas verduras, entonces si el ministro de agricultura dice que todo está con normalidad, urge fiscalizar en dónde están ocurriendo los abusos”, manifestó.
El alcalde Cox Palomino informó que está convocando a todos los alcaldes del Callao; Gobierno Regional, Provincial y los distritales a una acción conjunta, para canalizar este pedido de los comerciantes al Ejecutivo, y así conminar a los mayoristas a actuar con sensibilidad y responsabilidad.