

Vecinos, los espacios antes señalados como ZONAS DE SEGURIDAD EXTERNA Y PUNTOS DE REUNIÓN Y/O “CONCENTRACIÓN”, se han determinado según las características de cada sector. En estas, se encuentran vías con doble sentido, con una berma, parques, áreas libres y espacios que podrían ser utilizados para albergar a la población en forma provisional.
El objetivo es alejarlos de postes de alumbrado público, cableado de telefonía fija, cable, edificaciones de mediana altura, en un gran porcentaje realizadas por auto construcción, por ello su calidad constructiva nos evidencia que no soportaría un sismo de gran intensidad. Además del cableado de alta y media tensión, que limita el acceso a algunas áreas públicas, sumado a la alta densidad poblacional.
Una de las zonas de seguridad más amplias del distrito se encuentra en el sector de Carmen de la Legua, en el Boulevard de Morales Duárez, en sus 15 cuadras que limitan con la ribera del Rio Rímac, se han realizado trabajos de descolmatación y enrocado, lo cual evita que la población se encuentre expuesta a otros eventos y por ello se ha calificado como ZONA DE SEGURIDAD EXTERNA.
ZONA DE SEGURIDAD EXTERNA: Pueden ser los parques, plazas, áreas verdes, playa de estacionamiento, campos deportivos u otras áreas libres, determinadas por las oficinas de Defensa Civil de cada Municipio.
PUNTOS DE REUNIÓN Y/O CONCENTRACIÓN: Son los lugares de abastecimiento temporal de agua potable y alimentos, así como de atención y primeros auxilios definidos por la autoridad local de Defensa Civil y donde deberás dirigirte en caso de producirse un sismo de gran magnitud.
ACCIONES A REALIZARSE:
Prepárate:
- Ten lista tu mochila para emergencias.
- Elabora tu PLAN DE SEGURIDAD FAMILIAR en donde deberás verificar las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas, tipo de construcción, reconocimiento de las zonas seguras internas.
- Verifica que los pasadizos se encuentren sin obstáculos para ser utilizados como rutas de evacuación.
- Aléjate de las ventanas y mamparas de vidrio.
Ubícate:
- En la ZONA DE SEGURIDAD EXTERNA y mantén la calma.
Evacua:
- Hacia el PUNTO DE REUNIÓN Y/O CONCENTRACIÓN más cercano de tu domicilio y/o del lugar en el que te encuentres