

Gobierno Nacional dio la directiva para que los niños puedan salir a hacer caminatas. Sin embargo, alerta epidemiológica del Minsa recomienda no hacerlo.
Desde este lunes 18 de mayo, los niños y niñas menores de 14 años podrán salir a las calles acompañados de un adulto, durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.
El pasado domingo 10 de mayo, el Gobierno publicó en el diario El Peruano el Decreto Supremo N° 083-2020-PCM, el cual establece las reglas que los padres deben seguir si piensan sacar a sus hijos menores a las calles.
Según la norma, los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, deben salir con una persona mayor de edad que resida en el mismo domicilio, quien debe asumir su cuidado.
Además, la circulación se limita a un paseo diario de máximo treinta minutos de duración, en una distancia no superior de 500 metros respecto del domicilio. Durante el paseo, se debe mantener una distancia social no menor de 2 metros. Se prohíbe hacer uso de los juegos infantiles y sentarse en las bancas.
Sin embargo, el Ministerio de Salud, esta mañana de hoy lunes, primer día de vigencia de la mencionada directiva, ha emitido una alerta epidemiológica AE-017-2020, donde indica que la mayoría de distritos del país se encuentran en alto riego. Y para el caso particular del Callao, dicha alerta señala que todos los distritos de la región están en riesgo elevado.
Por tanto, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población infantil carmelina, el alcalde, Carlos Cox, junto con las autoridades competentes en el tema de nuestra municipalidad, PROHÍBE EL DESPLAZAMIENTO DE LOS NIÑOS FUERA DE SUS DOMICILIOS DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA.
¡Haz que tu hogar sea su mejor lugar!