

Norma alcanza también a vecinos con deudas de años anteriores a quienes se les condonará moras e intereses más un descuento del 20% en el pago de sus arbitrios y fraccionar deuda hasta en 18 cuotas.
Con el objetivo de incentivar la regularización de las obligaciones tributarias, se publicó este jueves 4 de junio, la Ordenanza 007-2020 en el diario oficial El Peruano, que determina beneficios tributarios y administrativos para todos los contribuyentes de la jurisdicción del distrito de Carmen de La Legua-Reynoso.
Prórroga hasta el 30 de junio: sin moras ni intereses
La norma ya publicada y en vigencia comprende facilidades de pago del impuesto predial y arbitrios para los contribuyentes que no han podido cumplir en enero de este año, y cuyo plazo venció en febrero.
Frente a ello, hubo una primera ampliación hasta marzo, pero debido al estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Gobierno Central se establece una nueva prórroga hasta el 30 de junio, con un pago al contado, sin moras ni intereses.
Estos son los beneficios a los que puedes acceder
- Con un pago al contado, sin moras ni intereses. Contribuyentes que se acojan a este beneficio tendrán un descuento del 10% de los arbitrios, solo pagando el impuesto predial al contado (1).
- La norma alcanza también a vecinos que están atrasados de años anteriores a quienes se les condonará moras e intereses más un descuento del 20% en el pago de sus arbitrios (2).
- Y en caso no puedan pagar al contado, esta nueva ordenanza les permitirá también fraccionar sus deudas hasta en 18 cuotas (3), 6 más del fraccionamiento vigente, sin moras, intereses ni multas, haciendo el pago de solo el 20% de su deuda.
- Si el contribuyente paga su inicial más la primera cuota de su fraccionamiento, podrá acogerse también a un periodo de gracia de dos meses (4).
- Hay condonación de todas las multas tributarias, y si hay multa administrativa, se aplica una condonación del 90%, solo pagando la diferencia (5).