

OPERATIVO DE INSPECCIÓN A CENTROS DE SALUD CLAUSURÓ TEMPORALMENTE TRES POLICLÍNICOS
Tres inescrupulosos sujetos, de nacionalidad venezolana, fueron puestos a disposición de la Policía de Seguridad de Estado (USEG-REGPOL-CALLAO) tras ser intervenidos por autoridades del municipio carmelino, al constatarse que ejercían ilegalmente la profesión médica.
Además, personal de las subgerencias de Fiscalización, Sanidad y Serenazgo cerró temporalmente tres policlínicos, los que no contaban con los permisos pertinentes para su funcionamiento ni las medidas de bioseguridad exigidas por el MINSA.
Entre las observaciones figuran la inaplicación de los protocolos de bioseguridad y de limpieza, la falta de permisos para las pruebas de laboratorio y para descarte de COVID-19 (emitido por la DIRESA), la infracción a las normas del chequeo del personal de atención a los pacientes, así como el permiso de funcionamiento, entre otros.
Los policlínicos San Roque, Dios de Pactos y Centro Médico-Odontológico recibieron la drástica medida. Las áreas de Fiscalización y Sanidad han levantado el acta respectiva, la cual contempla sanciones pecuniarias. Los centros médicos pueden solicitar el levantamiento de clausura si regularizan las observaciones señaladas.