

LA GESTIÓN MUNICIPAL CLAUSURÓ CUATRO ESTABLECIMIENTOS POR “SACARLE LA VUELTA” A LA LEY.
Atención sin licencia de funcionamiento, inaplicación de los protocolos de bioseguridad, certificados de Defensa Civil vencidos e invasión de espacios públicos con vehículos abandonados o en reparación son las perlas que los inspectores de la comuna carmelina registraron y por las cuales clausuraron temporalmente cuatro negocios hoy, en una acción rápida y decidida.
En la cuadra 1 de la av. Enrique Meiggs, la informalidad se instaló con toda la desvergüenza posible, con la que los propietarios de los tres comercios de vehículos (dos talleres de mecánica automotriz y uno de venta de repuestos) “compartían honores”: pisoteaban las ordenanzas municipales y exponían a los clientes al contagio de la covid-19 por carecer de los protocolos de salubridad.
La rápida intervención del personal de Fiscalización intervino los locales para sancionarlos con una multa de 1 UIT (S/ 4300) y la medida complementaria del cierre temporal. Ahora bien, los infractores podrán acogerse al beneficio del descuento del 50% si pagan la multa dentro de los cinco días siguientes.
Para redondear la faena inspectiva, los agentes municipales también cayeron con todo el peso de la ley en un local de la av. Primero de Mayo, en el que operaba un negocio de venta de accesorios para motos lineales, que contaba con licencia, pero sin el permiso vigente de Defensa Civil ni la aplicación de las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.
El propietario del comercio tendrá que pagar el 50% de una UIT, y también tiene la posibilidad de acogerse al beneficio del descuento: 25% si el pago es dentro de los cinco días posteriores. Se aplicó la clausura temporal como medida complementaria.