

CON LA PARTICIPACIÓN DEL MUNICIPIO CARMELINO, LA ESTRATEGIA MULTISECTORIAL DEL GOBIERNO CENTRAL DESARROLLA UN PLAN DE ASISTENCIA INTEGRAL EN BENEFICIO DE VECINOS DIAGNOSTICADOS CON COVID-19.
A fin de atender a la población más vulnerable, como los adultos mayores y personas con alguna enfermedad preexistente, continúa en el distrito la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Operación TAYTA).
El Alcalde Carlos Cox, acompañado de la Directora Regional de Salud del Callao, Dra, Kathey Pacheco, y demás autoridades, dirigió el segundo gran paso de esta operación de asistencia humanitaria basada en la detección y tratamiento del COVID-19, así como en la ayuda social de entrega de víveres para los pacientes.
El Plan Tayta es una estrategia multisectorial liderada por el Ministerio de Defensa, que articula el trabajo de asistencia médica y alimentaria a los pacientes con COVID-19, con la participación del MIDIS, el MINSA, la DIRESA Callao, INDECI y el apoyo de los Gobiernos locales.
La activación de la Operación se llevó a cabo el 10 de junio, en el sector de Reynoso. En esta ocasión, el plan se ejecuta en Villa Señor de Los Milagros.
El Ministerio de Salud desarrolla el monitoreo y evaluación de los vecinos en condición de vulnerabilidad a través de Equipos de Respuesta Rápida (ERR), los cuales realizan visitas domiciliarias a las personas empadronadas para aplicarles pruebas de descarte de COVID-19; los positivos reciben medicamentos de tratamiento temprano, como paracetamol, azitromicina e Ivermectina, recomendado por el Grupo de Expertos.Final del formulario
El objetivo de esta estrategia es que los pacientes diagnosticados con el coronavirus reciban el tratamiento en sus casas y la ayuda alimentaria necesaria, mientras dure su aislamiento de 14 días; de este modo se contribuye a evitar el contagio y la congestión en los hospitales.