

ALCALDE CARLOS COX REACTIVA LAS ACTIVIDADES DE RECICLAJE EN EL DISTRITO APLICANDO LOS LINEAMIENTOS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE.
Un nuevo reto asume la gestión del Alcalde Carlos Cox al relanzar el Programa RECICLAJE PARA LA VIDA, cuya implementación ha demorado debido al avance del COVID-19. Este año, el objetivo es reafirmar con creces el compromiso en el cuidado del medio ambiente y la salud de los vecinos.
Por ello, las autoridades presentes levantaron su voz al unísono para subrayar la importancia de impulsar una cultura del cuidado del medio ambiente a través, también, de la implementación de una campaña permanente de reciclaje.
Las 3 asociaciones de reciclaje del distrito (ATRIMAC, ADEREMA Y ATURCA) asistieron al evento de reactivación de esta actividad fundamental para la preservación del medio ambiente y la salud de los carmelinos.
La trascendental labor de los recicladores se desarrollará en función a un plan perfilado por la Subgerencia de Sanidad y Gestión Ambiental y la DIRESA Callao, por el cual se ha elaborado un mapa temático de calor en el que se identifican las zonas que presentan mayor cantidad de casos positivos al coronavirus, a fin de salvaguardar la salud del personal.
El burgomaestre carmelino enfatizó el papel fundamental de la educación, la responsabilidad y el compromiso como los ejes en torno a los cuales debe impulsarse el compromiso de la población.
En la misma dirección apuntó la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, quien destacó el trabajo en equipo que debe primar para cumplir con los objetivos anuales, los mismos que comprometen a los distintos niveles de gobierno.
Su posición encontró eco en la representante de la ONG RECICLA, PE, Daniela Tagle, quien anunció la firma de un convenio con el Municipio para continuar apoyando esta política de salud.
Los integrantes de las tres asociaciones de reciclaje cuentan con las capacitaciones pertinentes y la logística necesaria para su regreso en el distrito.