

SUBGERENCIA DE FISCALIZACIÓN DA UN NUEVO IMPULSO AL REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS (RASA)
Prevención, eficiencia y orden son los tres pilares sobre los cuales se edifica la actual propuesta fiscalizadora que promueve el alcalde Carlos Cox en el nuevo escenario del estado de emergencia por el avance del covid-19.
La Subgerencia de Fiscalización desarrolló una capacitación de carácter multidisciplinar para implementar las nuevas funciones de los inspectores en el marco de las normas legales vigentes, a fin de establecer la conducta procedimental que deben seguir en sus intervenciones.
El titular del área, Abog. Fabricio Chávez, subrayó la trascendencia del Taller al destacar que la capacitación permanente es un compromiso impostergable con su personal y los vecinos carmelinos, pues uno de los objetivos es que estos no incurran en infracciones por desconocimiento de la normatividad vigente.
En este sentido, remarcó que su personal debe estar cualificado para actuar en todo tipo de intervención y aplicar correctamente la Ley Orgánica de Municipalidades, la Ley de Procedimientos Administrativos y todas las líneas de acción que le faculta la Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA).
Asimismo, sustentó el desarrollo de la actualización profesional constante de los inspectores en el artículo 194° de la Constitución, a través del cual se le confiere a los gobiernos provinciales y distritales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, y en la capacidad sancionadora de los gobiernos locales, al amparo de la Ley Orgánica de Municipalidades.