

Entrega de canastas a vecinos vulnerables nos registra como el único municipio aprobado por el SINPAD
La Municipalidad de Carmen de La Legua ha obtenido el PRIMER PUESTO en el cuadro estadístico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Callao por haber registrado satisfactoriamente a los 2565 beneficiarios de las canastas familiares.
De esta manera, la gestión edil encabezada por el alcalde Carlos Cox suma un reconocimiento más, tras cumplir con el registro de la liquidación de la cuenta asignada por el Gobierno Central para asistir a los vecinos vulnerables en la lucha contra el avance del covid-19.
El proceso contó con el trabajo sostenido del departamento de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio, que filtró el padrón de beneficiarios entregado por el área de Bienestar Social.
¿Qué es el SINPAD?
Es el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación que funciona ante alguna emergencia de cualquier naturaleza.
Tiene el soporte del sistema informático bajo la plataforma Internet, que trabaja como un registro estricto en el que la información, en toda su amplitud, es registrada, mantenida, consultada y utilizada por todas las instituciones, sean estas públicas o privadas, así como por la ciudadanía en general.
Esta plataforma de registro interactúa activamente con los integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).