

La adecuada y rápida atención y capacitación al personal es el distintivo de los héroes del área médica
La Municipalidad de Carmen de La Legua-Reynoso viene implementando un servicio de salud a tono con la nueva normalidad, en el que la asistencia de salud domiciliaria es la estrategia oportuna ante el avance de la pandemia.
El objetivo principal es priorizar la atención de los vecinos vulnerables y el apoyo a las acciones del Minsa, para constituirse en un buen filtro de los pacientes con dolencias crónicas y los casos de covid-19.
En este sentido, las especialidades médicas han activado sus alarmas para satisfacer la demanda de los vecinos, quienes pueden ser atendidos en Medicina General y Obstetricia.
La propuesta de la implementación es educar a los vecinos en el cuidado de su salud y que desarrollen una cultura de prevención, además de que sepan diferenciar entre una emergencia y una urgencia, siendo esta última la clave del servicio para las atenciones domiciliarias.
La Subgerencia de Sanidad ha establecido los siguientes horarios de asistencia médica:
- Medicina General: lunes a viernes, desde las 8.00 hasta las 20.00 h
- Obstetricia: lunes a viernes, desde las 8.00 hasta las 17.00 h
Capacitación sobre el covid-19 para el personal del municipio
Asimismo, la Subgerencia de Sanidad ha realizado una charla informativa integral sobre medidas preventivas para frenar el avance del covid-19, dirigida a funcionarios, servidores y colaboradores de la actual gestión.
La cita tuvo lugar en el Palacio Municipal, y forma parte de la política de salud pública que ha establecido el ente rector en salud nacional junto a los gobiernos locales.