

Alcalde Carlos Cox dispone plan de acción para cuidar la salud de las familias carmelinas
“Por una familia saludable” es la máxima que marca el derrotero de la política de salud que viene implementando la Municipalidad de Carmen de La Legua-Reynoso para brindar asistencia médica a las familias del distrito.
La atención prioriza la población vulnerable de los hogares, adultos mayores y niños, quienes son atendidos por el personal médico destacado, a fin de detectar alguna sintomatología para su pronto tratamiento.
En lo que va de agosto, han sido atendidos cerca de 200 vecinos de distintas edades, cuyos casos, según su complejidad, reciben solo el tratamiento ambulatorio o son derivados a nosocomios según la intensidad de la enfermedad que presentan. Además, los pacientes reciben una orientación adecuada respecto del Seguro Integral de Salud (SIS) en caso lo necesiten.
Las atenciones de mayor cuidado son las relacionadas con alguna asintomatología por covid-19, tras una evaluación clínica rigurosa; asimismo, se realizan descartes de hipertensión y diabetes, entre otras enfermedades.
El personal médico destacado lleva a cabo la tarea aplicando todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, a fin de realizar una evaluación integral y salvaguardar así la salud de los involucrados.
Las visitas se programan mensualmente y tienen el objetivo de cubrir al 100 por ciento los sectores de Reynoso, Carmen de La Legua y Villa Señor de Los Milagros.