La rápida asistencia médica permitió detener la profusa hemorragia
Gracias a la pronta intervención de los agentes de Serenazgo y la atención médica oportuna del personal de Sanidad, se pudo salvar la vida de una perrita que fue atropellada ayer en la av. Faucett, cerca del mediodía.
Con las patas traseras abiertas y una hemorragia abundante fue hallada la mascota en uno de los locales de salud próximos al Hospital San José. Los agentes de Seguridad Ciudadana la llevaron inmediatamente a la base de Serenazgo para una atención ambulatoria de emergencia.
El médico veterinario de la Subgerencia de Sanidad, José David González, detuvo la hemorragia que parecía incontrolable; la pérdida de 2 litros de sangre puso al borde de la muerte a la mascota, cuyo pronóstico es reservado.
El especialista señaló que se realizará una radiografía a fin de descartar una intervención quirúrgica. “Se necesita realizar unos exámenes complementarios para descartar un daño mayor. De momento, la perrita solo tiene una abrasión de piel completa, con esquirlas en el hueso, ya que fue arrastrada por el vehículo, por lo que tuvo que hacérsele 46 puntos. Aún no se ha acercado el dueño”, precisó.
La perrita, de tres años aproximadamente, tardaría tres semanas en restablecerse de la dislocación que padece debido al choque, y recuperaría solo el 80% de motricidad.
El veterinario exhortó a la población a tener mayor cuidado con sus mascotas, a fin de evitar estos desenlaces, que pueden ser incluso trágicos.