

Alcalde Carlos Cox impulsa una cultura de prevención a través de atención en diferentes puntos aleatorios del distrito todos los viernes.
La salud de los vecinos es una de las prioridades de la actual gestión. Por ello, desde este viernes los carmelinos serán atendidos por el personal médico de la Subgerenca de Sanidad y Gestión Ambiental gracias a la campaña “Viernes de Salud”, desde las 9.00 a. m. hasta el mediodía, cuyo inicio, en la Plaza Miguel Grau, tiene el firme propósito de impulsar una cultura de prevención.
De esta manera, con la aplicación estricta de las medidas de bioseguridad bajo el protocolo de covid-19, se brindarán los siguientes servicios: toma de funciones vitales (presión arterial, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno), consulta en medicina general y consejería obstétrica (planificación familiar, consejería en cáncer de cuello uterino, mama y en signos de alarma en gestantes).
La atención se realizará en distintos sectores y por todo el año para el público en general, quienes deben observar todos los protocolos de bioseguridad. Se reserva el servicio para las personas vulnerables. La campaña es una medida complementaria a las visitas médicas domiciliarias realizadas semanalmente.