

Desarrollar una cultura preventiva es el objetivo central del servicio.
La Plaza Miguel Grau fue el escenario para el arranque de la campaña “Viernes de Salud”, gracias a la cual los vecinos serán atendidos por el personal médico de la Subgerencia de Sanidad y Gestión Ambiental todos los viernes, hasta fin de año, y en distintos puntos de la comuna.
La asistencia se realizó con la aplicación estricta de las medidas de bioseguridad bajo el protocolo de covid-19, a fin de brindar los siguientes servicios: toma de funciones vitales (presión arterial, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno, peso y talla), consulta en medicina general y consejería nutricional y obstétrica (planificación familiar, consejería en cáncer de cuello uterino, mama y en signos de alarma en gestantes).
Ahora bien, en el segundo día de atención se realizará el descarte de glucosa a las primeras 20 personas, las que deberán acercarse en ayunas para la prueba, también en la Plaza Miguel Grau, en el horario de 9.00 a. m. hasta el mediodía.
El servicio cuenta con excelentes profesionales en varias especialidades: Lic. Rosa Díaz (Obstetricia), Dr. Wilson Aliaga (Medicina General), Lic. Débora Rubio (Nutrición), Téc. Enf. André Carbajal (Enfermería).
La atención es para el público en general, quienes deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Se reserva el servicio para las personas vulnerables. La campaña es una medida complementaria a las visitas médicas domiciliarias realizadas semanalmente.