

Operativo conjunto se desarrolló en distintos puntos del distrito.
Con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública, se desarrolló un megaoperativo de inspección en el que, a través de un trabajo articulado entre la Subgerencias de Fiscalización y Sanidad del Municipio, con la participación de la Fiscalía Provincial del Callao, Diresa y Sunafil, se intervinieron tres locales en distintos sectores de la comuna.
La clausura temporal de los negocios fue el denominador común al término de la acción, ya que no cumplían con la normativa vigente establecida en las resoluciones ministeriales del MINSA, referidas a la implementación de los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias aplicables para brindar un buen servicio.
El restaurante cevichería Somaly (av. 1 de Mayo 392) fue clausurado temporalmente por no respetar el aforo máximo permitido, no más del 50%. La misma suerte corrieron el chifa Tian Fu (av. Materiales 171) y la panadería El Dorado (av. Andrés Belaúnde 414), ambos por no cumplir con los requisitos y condiciones sanitarias exigidos. Pero, además, el último no presentaba plan alguno de vigilancia, prevención y control de la salud de sus trabajadores.
El operativo fue dirigido por el Ministerio Público y forma parte de un trabajo sostenido y articulado por salvaguardar la salud de la población y supervisar el estricto cumplimiento de la normatividad vigente.