

Participar de un proceso de Orientación Vocacional por Competencias puede ser el punto de partida para el éxito.
La elección de una carrera está determinada por varios factores, entre los que destacan el pedagógico y psicológico. Para este último, las motivaciones, aptitudes y actitudes del estudiante van perfilando su futuro profesional.
De este modo, la Orientación Vocacional por Competencias se constituye en un proceso complementario a la planificación personal del estudiante, a fin de que pueda elegir con claridad la profesión que desea estudiar, sobre la base de sus cualidades e intereses.
De allí la importancia de la implementación de la evaluación de Orientación Vocacional por Competencias con el fin de guiar a los escolares de los dos últimos años de estudio del nivel secundario (cuarto y quinto) y a los que ya terminaron la educación básica regular y se preparan para postular a una institución educativa de nivel superior, instituto o universidad.
En tal sentido, la Subgerencia de Educación del Municipio invita a los jóvenes carmelinos a participar gratuitamente del proceso virtual de Orientación Vocacional por Competencias para escolares y otros estudiantes, a realizarse los días 21, 22 y 23 de septiembre.