

Vecina octogenaria de VSM recibe la atención del Municipio, el MIMP y el MIDIS.
La historia de María está marcada por sus extravíos, el gran corazón de sus vecinos y la firme ayuda del Municipio y otras entidades del Estado, como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los que han escuchado el llamado del alcalde Carlos Cox para brindarle las mejores atenciones en el crepúsculo de su existencia.
“La gran tarea con María es gestionar lo que se deba para brindarle una mejor calidad de vida. Ella se encuentra en una situación precaria, por más que sus vecinas la apoyen por turnos. Se ha perdido varias veces”, manifestó la representante del MIDIS, Julia Baraona.
Agregó que los familiares de la octogenaria son los primeros en hacerse cargo de ella; no obstante, si no resulta así por algún motivo, tendrá que llevarse a cabo la constatación policial que permita gestionar el internamiento de la anciana a un albergue.
Al cierre de la jornada, se constató que la hermana de María, domiciliada en la zona de 200 Millas, no puede asumir el cuidado de ella por ser adulto mayor, y está de acuerdo en que sea internada en un albergue. Parece ser que el destino de María está escrito con la misma incertidumbre que experimenta cuando el extravío decide sus pasos.