Construyendo para una educación sólida en beneficio de los carmelinos
El mejoramiento del servicio educativo es una de las prioridades del alcalde Carlos Cox, quien ha dispuesto la ejecución de una gran obra en beneficio de la calidad de vida de los estudiantes, a fin de que puedan desarrollar sus prácticas de aprendizaje en condiciones adecuadas.
“Siento una gran satisfacción por el inicio de esta obra, que es el resultado del diálogo con la población, pues está comprendida en el presupuesto participativo, aprobado el 2019. Así, les daremos a nuestros niños un presente sólido para ir construyendo una educación digna, que impulse el desarrollo personal y social”, subrayó el burgomaestre carmelino.
En esta línea, la directora del centro educativo, Lic. Olga Lidia Méndez Salas, expresó su emoción y gratitud. “Estoy muy feliz y agradecida con el alcalde por haber hecho realidad este sueño de todos, en beneficio de nuestros niños, que pensamos irrealizable por la presencia de la pandemia. En Navidad recibiremos este gran regalo”.
Así mismo, el Ing. Jonathan Baldeón, ejecutor de la obra, expresó su compromiso y complacencia. “Este es una gran trabajo, por el que la gestión reafirma su apoyo a la educación. La obra se llevará a cabo en el plazo de 105 días calendarios y permitirá mejorar el rendimiento de los estudiantes”.
Por ello, la Gerencia de Desarrollo Urbano ha dado inicio al trabajo de demolición, construcción y limpieza, y eliminación de desmonte en la I. E. N° 5035 San Rafael, ubicada en la av. José Santos Chocano.
El proyecto abarca una superficie de 104 m2, en la que se ha realizado el diagnóstico de demolición de un pabellón y la construcción de uno en el que se implementará una secretaría, una dirección, dos aulas, una sala de cómputo, una sala de usos múltiples, servicios higiénicos y una escalera que conectará con el tercer nivel, además de las instalaciones sanitarias y eléctricas.