Alcalde Carlos Cox reafirma su compromiso con la educación de los carmelinos en la ceremonia de inauguración de la obra para los alumnos del colegio San Rafael.
El alcalde Carlos Cox, acompañado de los regidores, colocó la primera piedra de la obra que remodelará parte del emblemático colegio San Rafael, con todas las condiciones que los estudiantes necesitan para complementar su aprendizaje de manera óptima.
“Estoy poniendo la primera piedra para edificar el sueño de muchos niños de nuestro querido colegio San Rafael. Impulsados por el compromiso de mejorar la calidad de la educación en el distrito, estamos realizando una obra magna, porque nunca escatimaremos esfuerzos para mejorar las condiciones educativas de nuestros estudiantes”, enfatizó el alcalde Carlos Cox.
La directora del centro educativo, Lic. Olga Lidia Méndez salas, manifestó vivamente su emoción por el inicio de lo que, en algún momento, pensó irrealizable por la presencia de la pandemia. “Expreso mi plena gratitud al alcalde Carlos Cox por su apoyo incondicional. En algunos meses veremos terminada una obra de mucho valor para nosotros”.
Asimismo, expresó su satisfacción porque “el colegio San Rafael será una institución educativa de avanzada con la implementación tecnológica con que será beneficiada dentro del plan de ejecución del proyecto”, precisó. Su intervención fue apoyada por el representante de los padres de familia de la institución, quien aseveró que esta remodelación “fortalecerá la educación de los alumnos, así como a la sociedad”.
El proyecto abarca una superficie de 104 m2, en la que se ha realizado el diagnóstico de demolición de un pabellón y la construcción de uno en el que se implementará una secretaría, una dirección, dos aulas, una sala de cómputo, una sala de usos múltiples, servicios higiénicos y una escalera que conectará con el tercer nivel, además de las instalaciones sanitarias y eléctricas.