La Subgerencia de Sanidad y Gestión Ambiental, en un trabajo articulado con la Diresa Callao y los Centros de Salud de Carmen de La Legua y VSM realizaron la acción por disposición del alcalde Carlos Cox.
Con el fin de salvaguardar la salud de las personas con habilidades especiales, principalmente en condición de adulto mayor, y aquellas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, se desarrolló el despistaje de pruebas covid-19 por disposición del alcalde Carlos Cox.
La atención se realizó en la Plaza Miguel Grau, desde las 9.00 h hasta el mediodía, bajo la supervisión de la Gerencia de Desarrollo Humano, que convocó a los vecinos, y el apoyo de la Subgerencia de Sanidad y Gestión Ambiental. Se aplicaron rigurosamente los protocolos de bioseguridad a los asistentes.
El personal médico de la Diresa Callao aplica las pruebas únicamente a las personas que están comprendidas en un padrón establecido con anterioridad por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), que se suma a esta acción oportuna. Los vecinos son atendidos únicamente si muestran su carné de CONADIS y su DNI, a fin de verificar su nombre en el padrón.