Una peculiar mañana se vivió en la Plaza Mayor de Miguel Grau, donde las actividades culturales desfilaron a ritmo de la lectura.
El alcalde Carlos Cox se mostró satisfecho por la movida cultural que despertó hoy el placer de la lectura, instalada en el distrito gracias a la campaña “TE PRESTO UN LIBRO GRATIS”. “Nuestro compromiso no solo es con el cuidado de la salud de los carmelinos, también estamos comprometidos con el crecimiento cultural y espiritual de la población. Esta campaña llegó a Carmen de La Legua-Reynoso para quedarse”, subrayó.
Desde las 10:00 de la mañana, la cita con el arte y la actividad académica congregó el interés de los participantes, quienes fueron atendidos pajo la estricta aplicación de los protocolos de bioseguridad. El binomio lector-libro alternó con la puesta en escena de diversas expresiones artísitcas: pintura en vivo, arte dramático y música. Además, idiomas como el quechua y el inglés tuvieron un merecido espacio en la itinerante burbuja de la inspiración y el talento, que se vio matizada por la puesta en escena del barber shop.
El promotor de dantesca empresa, Elvis Herrada, reconocido escritor y periodista, expresó su complacencia por el logro. “Puedo decir que nuestra campaña para rescatar el placer de la lectura de los anaqueles y libreros es una realidad. Cerca de medio millar de textos están ahora en las manos de voraces lectores; están en buenas manos”, destacó emocionado.
Estos talleres disruptivos pretenden constituirse en herramientas básicas para el desarrollo intelectual y económico de los carmelinos.