Trabajo articulado entre el Municipio y organismos supervisores permitió verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Las Subgerencias de Fiscalización y Sanidad desarrollaron un operativo de Asistencia Técnica en seguridad y salud en el Trabajo para la implementación del Plan de Vigilancia contra la covid-19 en distintos establecimientos del distrito.
La acción se realizó en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a fin de verificar la normativa sanitaria exigida por el Gobierno Central.
Las visitas a los centros de abasto, Mercado de Carmen de La Legua y el emblemático Mercado Cooperativa de Reynoso, permitió constatar la situación en la que se lleva a cabo la atención en los distintos puestos, en el que la regla general debe ser la aplicación de todas la medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los trabajadores y los clientes.
Asimismo, el personal de la comuna inspeccionó el Centro Comercial 3B, en el que 8 puestos más, de los 42 que atienden, recibieron el visto bueno de la Subgerencia de Sanidad del Municipio.
CONTINÚA LA ASISTENCIA TÉCNICA PERSONALIZADA A LOS NEGOCIOS
El personal de Sanidad sigue firme con la educación en salud a los propietarios de los negocios del distrito
Por disposición del alcalde Carlos Cox, la Subgerencia de Sanidad continúa con las visitas domiciliarias a los negocios de la comuna, a fin de desarrollar la asistencia técnica personalizada para la implementación de los protocolos de bioseguridad a los pequeños empresarios.
De esta forma, el plan de prevención para combatir la covid-19 en el distrito viene realizándose bajo los lineamientos establecidos por el burgomaestre y su equipo de trabajo.