

Trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad del Estado permitió la intervención de una guardería en la que 15 niños se encontraban expuestos a la covid-19.
Una rápida intervención en el centro de estimulación temprana Virgencita de Guadalupe, en el populoso sector de Villa Señor de Los Milagros, destapó una sorprendente realidad: 15 niños de entre 5 y 7 años recibían clases presenciales contraviniendo las disposiciones de la emergencia sanitaria dictadas por el Gobierno Central.
El inmueble n° 124, ubicado en el jr. Juan Velasco Alvarado, era el escenario perfecto para que 15 niños, algunos sin mascarillas, se contagien del mortal virus de la covid-19. Personal de Fiscalización del Municipio Carmelino y la Dirección de Seguridad del Estado sorprendieron a los dueños del negocio, quienes brindaban el servicio en pleno estado de emergencia sanitaria.
La autoridad edil constató el concurso de infracciones en el que los dueños del negocio estaban incurriendo y por el cual recibieron como sanción la clausura temporal del local, en el que no se aplicaba ninguno de los protocolos de bioseguridad exigidos por la autoridad sanitaria, además de contravenir lo dispuesto en los decretos supremos dictados por el Ejecutivo.