Alcalde Carlos Cox presidió la celebración en un ambiente emotivo, dejando un mensaje de unidad ad portas del Bicentenario.
Patriotismo, viva emoción y solemnidad por el 141 aniversario del Combate de Angamos y el 199 de creación de la gloriosa Marina de Guerra se vivió en la Plaza Central Miguel Grau, en la que se presentaron los honores a la efigie del Peruano del Milenio.
Acompañado de los regidoras Nelly Villegas, María Reaño y los regidores Sidney Canturini, Héctor Iparraguirre y Jhonas Freyre, el burgomaestre reseñó la gesta del almirante Miguel Grau Seminario y destacó el papel de todos los peruanos en esta jornada de lucha contra la pandemia.
“Hoy es el momento de dignificar el inmarchitable legado de nuestro héroe Miguel Grau, el Peruano del Milenio. Que su sacrificio nos inspire permanentemente, en la lucha por sacar adelante nuestra patria, a nuestras familias, por ennoblecernos para ser el ejemplo de futuras generaciones, como lo hace nuestra gloriosa Marina de Guerra, siempre presente”, enfatizó con emoción el alcalde.
Los honores a nuestro ilustre héroe se vieron matizados por la participación de talentosos jóvenes carmelinos, quienes a viva voz interpretaron sus números musicales y declamaron, para orgullo de los asistentes, los que también vibraron con la pieza de marinera ejecutada por el reconocido profesor Aníbal Herrera y su bella compañera.
La ceremonia contó también con la presencia de uno de los invitados especiales, el oficial de marina en retiro, Medardo Campos Quicaño, quien destacó la trascendencia histórica de tan significativa fecha.