Trabajo articulado entre el Municipio y organismos supervisores permitió verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Las Subgerencias de Fiscalización y Sanidad desarrollaron un operativo de Asistencia Técnica en seguridad y salud en el Trabajo para la implementación del Plan de Vigilancia contra la covid-19 en distintos establecimientos del distrito.
La acción se realizó en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a fin de verificar la normativa sanitaria exigida por el Ejecutivo.
Como medida complementaria a la primera visita, en esta ocasión la autoridad edil visitó el mercado Cecilia Túpac, el Centro Comercial 3B y la pollería San José, a fin de constatar la situación en la que se atiende a los clientes.
“La regla general debe ser la aplicación de las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno Central, para salvaguardar la salud de los trabajadores y los clientes”, subrayó la representante de la Subgerencia de Sanidad y Gestión Ambiental de la comuna.