

Alcalde Carlos Cox conmemoró a los vecinos caídos por la covid-19 en un sentido mensaje de paz y esperanza.
La arborización de toda la franja ribereña es la sublime tarea que sigue desarrollando la gestión del alcalde Carlos Cox, cuyo compromiso con la salud, el medio ambiente y la historia del distrito se ha renovado una vez más en la significativa ceremonia llevada a cabo hoy, en el marco de la “Semana de los ríos”.
“Atiendo el llamado de mis hermanos, por eso estamos aquí. Hoy somos un solo cuerpo con la naturaleza. En cada árbol plantado está la fuerza vital de los hermanos que han partido por el golpe letal de la pandemia. Pero seguimos de pie, más fuertes que nunca; acongojados, pero con esperanza”, expresó emocionado el burgomaestre.
La ceremonia contó con la presencia de los familiares de los carmelinos que partieron luchando por sus familias, y cuyo recuerdo se perennizará en cada árbol que poblará la ribera del río Hablador, una gran obra que permitirá ganar un pulmón para la ciudad.
El evento se desarrolló en el marco de la “Semana de los ríos”, que viene impulsando la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a fin de sensibilizar a la población sobre la vital importancia de preservar las fuentes naturales de agua, en especial por el significado ecológico que tienen para los limeños y chalacos los ríos Rímac, Lurín y Chillón.