Representante de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio verificó el correcto funcionamiento del centro de almacenamiento temporal de residuos inorgánicos del Municipio.
La Gerencia de Desarrollo Ambiental viene realizando un trabajo sostenido con las asociaciones de recicladores formalizados de la comuna a fin de valorizar los residuos inorgánicos en el marco del programa de reciclaje “Recicla para la vida” que viene impulsando la actual gestión.
Hoy, el área recibió la visita del Ministerio del Ambiente y de la empresa Industrial San Miguel, dedicada al reciclaje de plástico, cuyos representantes constataron el buen funcionamiento del centro de almacenamiento temporal de residuos inorgánicos instalado en el Vivero Municipal.
La implementación del centro de almacenamiento temporal tiene como objetivo el acopio de más de 21 toneladas de residuos inorgánicos hasta fin de año, pues el objetivo principal del programa de reciclaje es evitar que estos residuos recarguen los rellenos sanitarios, y puedan ser reinsertados como parte de una economía circular.
Por ello, es muy importante el rol de los recicladores, quienes vienen recibiendo las capacitaciones necesarias para el desarrollo de un trabajo óptimo.