Las Subgerencias de Sanidad y Fiscalización verificaron aplicación de protocolos de bioseguridad.
El cierre temporal de uno de los negocios y el levantamiento de actas con observaciones a los otros dos fue el resultado de un operativo inopinado de inspección sanitaria realizado por las Subgerencias de Sanidad y Fiscalización en Reynoso.
El trabajo articulado de las áreas va dejando claro cuál es la posición de la Gestión Municipal respecto de la implementación de los protocolos de bioseguridad y la aplicación de las normas sanitarias en la atención de estos comercios, a fin de salvaguardar la salud de los vecinos.
El local de la tienda Tambo, ubicado en la av. 1 de Mayo, fue cerrado temporalmente por incumplir con las medidas de salubridad dispuestas por el Gobierno Central, además de recibir una multa, cuyo trámite de regularización tiene un plazo de 5 días hábiles.
Se constató la ausencia de un control adecuado al ingreso del local, como el pediluvio sin lejía; asimismo, se verificó acumulación de grasa en el almacén, además del desorden y la exposición de los alimentos a la contaminación.
Los otros dos locales, Oxxo y Mass, solo recibieron observaciones de carácter subsanables, como implementar mejor el pediluvio y mantener un mayor orden de los productos en los almacenes.