

Personal especializado en salud continuará las visitas en todo el distrito hasta fin de año.
Por disposición del alcalde Carlos Cox, la Subgerencia de Sanidad viene desarrollando un trabajo extraordinario con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos. El Personal médico atendió a 70 adultos mayores y 41 mujeres, entre gestantes, puérperas y las que están en edad fértil, durante octubre.
Se realizó la evaluación clínica y el examen físico al paciente adulto mayor, orientado al motivo de la consulta. En tanto que, a las gestantes, puérperas y mujeres en edad fértil, a cargo del servicio de obstetricia, se les brindó los servicios de examen físico, consejería en signos de alarma, planificación familiar, cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, ITS, lactancia materna, además de la auscultación de la frecuencia cardiaca fetal.
En ese sentido, el personal especializado en salud realizó una atención domiciliaria de calidad en los tres sectores de la comuna, siempre bajo los protocolos de bioseguridad, en el horario de lunes a viernes, de 9: 00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
Las visitas incluyeron una consulta médica, toma de funciones vitales (presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca, temperatura y frecuencia respiratoria) y los exámenes y consejerías indicados en la especialidad de obstetricia.
Este trabajo priorizó la prevención y promoción de la salud buscando lograr cambios en el estilo de vida sobre la base del trabajo social comunitario. El servicio se complementó con el seguimiento respectivo de cada paciente bajo la coordinación del personal calificado de salud.