

El alcalde Carlos Cox, funcionarios del Municipio e integrantes del Concejo Municipal se reunieron con el equipo de coordinación de la Contraloría General de la República, presidida por su titular Nelson Shack Yalta, en una mesa de trabajo que permitirá fortalecer la institucionalidad de la gestión edil, así como la función fiscalizadora de este organismo constitucional autónomo del Estado.
La reunión programada con anterioridad, se llevó a cabo en el auditorio del Palacio Municipal de la comuna carmelina. La propuesta de la Contraloría es fortalecer la capacidad de control de la legalidad, para lo cual se consolidarán las funciones de la Oficina de Control Interno instalada en cada Municipio, la misma que a partir del 2021 le pertenecerá directamente.
El Contralor enfatizó que su organismo puede contribuir a actualizar las funciones de los municipios y así fortalecer el papel fiscalizador de su institución; para tal fin contará con 400 auditores. Este trabajo empezó la semana pasada y acabará en enero, subrayó, para que un mes después de realice un balance en todo el Callao.
La reunión se llevó a cabo en el Auditorio del Palacio Municipal, en el que las autoridades ediles mostraron su predisposición para coordinar acciones con el equipo de trabajo de la Contraloría.