Alcalde Carlos Cox impulsa la prevención contra la violencia y la promoción de los derechos personales.
Salvaguardar la salud mental y física de los vecinos es una de las prioridades de la gestión liderada por nuestro burgomaestre; para tal fin, la Subgerencia de Bienestar Social y la DEMUNA vienen desarrollando talleres psicológicos gratuitos, dirigidos a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de nuestra comunidad.
Desde la comodidad de sus hogares, niñas y niños participaron en octubre del taller Autoestima y Valores, y en lo que va de noviembre aprenden el de Habilidades Sociales, en una frecuencia de dos veces por semana y con una hora de duración para cada taller. Los participantes reciben la constancia correspondiente.
Los púberes y adolescentes reciben consejos integrales en el ámbito académico y personal con el taller de Proyecto de Vida. En tanto que los adultos aprenden pautas de crianza, a fin de que puedan formar a sus hijos como ciudadanos de bien.
Las pautas de crianza no son recetas que están proporcionalmente establecidas; son acuerdos que conciertan los padres que preparan y planean la llegada de sus hijos, con quienes se comprometen con responsabilidad a acompañar y a generar espacios que potencien el desarrollo humano de sus hijos.
Los adultos mayores reciben una atención especial para que sepan cómo afrontar la depresión, el estrés y, sobre todo, el duelo; a ellos se les aplica la psicoeducación.