La autoridad municipal recoge material de construcción abandonado en la vía pública, que dificulta el libre tránsito de los vecinos por las vías que están siendo remodeladas.
Las Subgerencias de Fiscalización y Obras vienen ejecutando un operativo de limpieza pública por todo el distrito, a fin de cuidar la integridad de los transeúntes y recuperar el ornato de nuestra comuna.
Personal municipal constató que en el pasaje San Pedro, cuyas veredas y pistas están siendo remodeladas para mejorar la transitabilidad, son invadidas por material de construcción, a pesar de que el área de Fiscalización notificó oportunamente a los propietarios de los predios que, irresponsablemente, vienen utilizando la vía pública como depósito.
“Estamos atendiendo el llamado de los vecinos, quienes se quejan, con justa razón, de que no pueden transitar con normalidad por las veredas y que están expuestos a sufrir alguna lesión porque estas vienen siendo ocupadas con material de construcción, dejados por algunos propietarios irresponsables”, subrayó el Subgerente de Fiscalización, Abog. Fabricio Chávez.
Agregó que esta medida de levantamiento de los materiales es provisional, y se ejecuta al amparo de la ley, sin vulnerar derecho alguno; es más, manifestó que se notificó oportunamente al dueño del predio y se levantó el acta de fiscalización respectiva, actuando, así, como lo dispone la ley de procedimientos administrativos.
“De tal forma que estamos ejecutando esta medida que equivale a una acción cautelar, a fin de poner a buen recaudo la integridad de los transeúntes. El propietario del predio podrá recoger sus implementos en el depósito municipal cuando regularice su situación”, sentenció la autoridad edil.