Alcalde Carlos Cox dispone la continuación de la campaña de medición de glucosa para el descarte de la diabetes en los mercados del distrito.
Personal médico de la Subgerencia de Sanidad y Gestión Ambiental continúa desarrollando una importante campaña preventiva contra la diabetes mediante la medición de la glucosa a las primeras 50 personas. En esta ocasión, los vecinos que residen por el mercado Cecilia Túpac han recibido la atención preferencial.
El servicio se complementa con la toma de funciones vitales: presión arterial, frecuencia cardiaca, respiratoria y saturación de oxígeno. El paciente debe encontrarse en ayunas para realizar el análisis.
La atención se desarrollará todos los lunes y miércoles, hasta fin de año, con el firme objetivo de descartar la diabetes entre los vecinos en condición de riesgo y educarlos en una cultura de prevención.
Los profesionales de la salud brindan el servicio cumpliendo con los protocolos de bioseguridad bajo el régimen del MINSA: distanciamiento social, toma de temperatura, desinfección con alcohol y uso de mascarilla.