La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transporte, a través de la Subgerencia de Transporte, viene desarrollando capacitaciones para cualificar la labor de los inspectores.
Con presencia del alcalde Carlos Cox, personal de la Subgerencia de Transportes del Municipio recibió una jornada más de capacitación integral sobre la última normativa del transporte en vehículo menor. Esta semana vienen desarrollándose charlas integrales por 30 horas lectivas.
En este sentido, se trataron temas como las funciones y obligaciones del inspector, también sobre su potestad sancionadora, ética y su participación en las intervenciones de riesgo, además de la revisión del reglamento de vehículos y la ley 27181, referida a la facultad que tiene el Municipio respecto de la regulación del servicio y su fiscalización.
El ponente destacó que todos los ins
pectores sean carmelinos, ya que eso facilita la adecuación y ejecución de las estrategias y planes de acción que se vienen desarrollando para bienestar de la población, y que buscan la formalidad en el servicio.
El evento se llevó a cabo en el auditorio del Palacio Municipal, desde las 09:00 hasta las 14:00 h. Al final de la productiva jornada, los asistentes rindieron una evaluación, cuyos resultados fueron largamente satisfactorios.