Nuestro municipio y el MIMP articulan esfuerzos para erradicar todo tipo de violencia.
Las representantes de las organizaciones sociales de base, como comedores populares y comités del Vaso de Leche, participaron hoy de la previa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; la cita fue en el auditorio del Palacio Municipal y se desarrolló bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Personal de la Gerencia de Desarrollo Humano organizó el evento, en el que se dio inicio a un ciclo de 3 talleres que buscan erradicar todo tipo de violencia. Para ello, desarrollaron temas específicos: la violencia disfrazada de amor y dinámicas sobre cómo el distrito busca empoderar a las mujeres, a fin de no tener indicios de ningún tipo de agresión.
“Todos los días del año debemos estar vigilantes para salvaguardar la integridad de las mujeres. Valorarla de forma irrestricta debe ser moneda corriente entre los integrantes de nuestra sociedad. La dinámica social en torno a la mujer debe evaluarse y valorarse en toda su dimensión”, enfatizó el gerente de Desarrollo Económico, Lic. Igor Camacho.
Las representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables destacaron el trabajo coordinado con la gestión edil para velar por la integridad de las mujeres carmelinas, incluso para realizar un trabajo firme que las empodere en todo sentido, especialmente en los aspectos económico y social.
En este sentido, Mariela Peña, invitada del MIMP, convocó a las adolescentes y jóvenes carmelinas de entre 14 y 25 años a integrar el club “Formándose para la Vida”, que busca el empoderamiento económico femenino, en un trabajo de 3 años.