

Personal municipal, en un trabajo articulado entre distintas áreas, persuade a los comerciantes y vecinos de la zona del Mercado Cooperativa de Reynoso.
Por disposición del alcalde Carlos Cox, la gestión edil viene realizando un proceso de sensibilización en los alrededores del Mercado Cooperativa de Reynoso, a fin de evitar la realización de la tradicional campaña navideña, la misma que puede generar un repunte de casos positivos de la covid-19.
Personal de las áreas de Fiscalización, OPC, Bienestar Social y Serenazgo desarrollaron la acción en el damero del centro de abasto más concurrido del distrito. Desde temprano, los agentes municipales sensibilizaron a los comerciantes y vecinos a no participar de ninguna campaña navideña, pues está determinantemente prohibido por el último Decreto Supremo N° 010-2020-SA, que prorroga la emergencia sanitaria por 90 días.
“No hay autorización para ferias navideñas, así de claro. Por ello, estamos iniciando una campaña de sensibilización, por la cual exhortamos a los comerciantes y vecinos a evitar y contener cualquier intención de realizar o participar de la tradicional actividad. Ya estamos alertas y, aplicando esta medida persuasiva, expresamos la preocupación de nuestro alcalde de evitar cualquier acción que origine un repunte de casos positivos de coronavirus”, enfatizó el Gerente de Desarrollo Humano, Lic Igor Camacho.